Melgar-Anebre-Iconoso-cuba-Petrolera- Melgar

Very difficult
August 5, 2015
August 2015

near Melgar, Tolima (Republic of Colombia)

Se sale de Melgar por la carretera principal vía Boquerón, en el kilómetro 9 en la bomba de Texaco hay una carretera al lado derecho destapada, se suben1.000 mts en 8.7 kilómetros, muy duros. Una vez se llaga al alto se coge a la derecha a buscar la carretera que de Melgar conduce a Iconozo y se continua subiendo por esta hasta el alto. Se inicia el descenso hacia Iconozo y 1 km antes de llegar al poblado se toma una vía destapada a la derecha la cual tuene un alto grado de inclinación y lo lleva hasta el alto de Cuba, se inicia el descenso y se conecta con la carretera que viene de Villarica Hacia Melgar y se continua por esa.

• mrdkano Dec 28, 2015

Muchas gracias Gabriel por compartir esta bonita ruta, quiero hacer una corrección: cuando se sale de la destapada a la pavimentada que conduce a Icononzo, se debe tomar a la izquierda.

Hermosos paisajes, vale mucho la pena la ruta, nuevamente gracias