Medina de Pomar - Puentedey (por la Vía Verde Santander Mediterráneo)

Photo ofMedina de Pomar - Puentedey (por la Vía Verde Santander Mediterráneo) Photo ofMedina de Pomar - Puentedey (por la Vía Verde Santander Mediterráneo) Photo ofMedina de Pomar - Puentedey (por la Vía Verde Santander Mediterráneo)

June 10, 2021
June 2021

•   4.7 1 review

near Santa Clara, Castilla y León (España)

Vía Verde. Desde Medina de Pomar hasta Puentedey.
Ruta realizada de cicloturismo con bici de BTT y alforjas cuyo peso total me permite levantarla para cruzar obstáculos.
Esta etapa de Vìa Verde no está terminada, las obras continúan y tiene varios tramos que se pueden realizar sin mayor dificultad con bici BTT.
En dos ocasiones hay que abandonar la Vía y rodear (está indicado en los waipoint). También pasa por tramos en obras y un puente con la señal de prohibido el paso que se requiere no tener vértigo para cruzarlo.

PictographTrain stop Altitude 1,896 ft

PictographRisk Altitude 1,874 ft

Al llegar a este punto nos desviamos por el camino de nuestra izquierda que nos lleva al pueblo de El Vado. Aquí cruzamos el puente de la carretera y giramos a la derecha en el primer camino que encontramos y nos regresa a la Vía Verde.

PictographTrain stop Altitude 1,973 ft

PictographFauna Altitude 1,976 ft

Salvemos a las abejas

PictographRisk Altitude 1,990 ft

Se pasa bien

PictographTrain stop Altitude 2,024 ft

Desvío por carretera. En este punto dejamos la Vía y a nuestra izquierda, pasando frente al molino, vamos al pueblo de Escaño para continuar por la carretera general hasta Brizuela.

En Escaño encontramos una fuente junto a la carretera.

PictographTrain stop Altitude 2,078 ft

Entramos en el pueblo de Brizuela y todo cuesta abajo pasando por la fuente bajamos a la estación retomando la Vía Verde por senda hasta Puentedey. En este punto de la estación recomiendo para BTT si tienes ganas de romper con la rutina de la Vía Verde y quieres ir por senda sombría mucho más bonita, coger el GR que está indicado con un cartel de madera ``Puentedey'' y que transcurre paralelo a la Vía y junto a la vereda del rio, conflullendo en Puentedey.

En Puentedey cruzamos el puente y seguido el túnel y la Vía Verde continúa.

PictographMonument Altitude 2,141 ft

Junto al puente hay una fuente y varios bares. Zona de baño y comida.

• Photo of fernan66
    fernan66 Aug 8, 2021

Hola!

Gracias por subir esta ruta. Sabes si hay tramos “insalvables/inciclables” desde Medina de Pomar hasta Oña? Gracias

• aparicm Mar 20, 2023

Fácil

• Photo of María José Gómez López
    María José Gómez López Jul 8, 2023

Hola, respecto a lo que preguntas fernan66 también he hecho el tramo hasta Oña y se puede llegar perfectamente, hay un puente que al pasarlo tuve que pasar la bici por encima de una valla y justo antes de Oña hay que desviarse antes del túnel (porque el puente que hay no se puede pasar a día de hoy) por un sendero que sale a la derecha cruzando la carretera.
    Por si le sirve a alguien. Un saludo.