Medina de Pomar-Andino-Bisjueces-Medina de Pomar

Photo ofMedina de Pomar-Andino-Bisjueces-Medina de Pomar Photo ofMedina de Pomar-Andino-Bisjueces-Medina de Pomar Photo ofMedina de Pomar-Andino-Bisjueces-Medina de Pomar

March 11, 2019
March 2019

near Pomar, Castilla y León (España)

IBP 35

Ruta por las Merindades que circula por caminos, sendas y senderos con algún pequeño enlace por carretera local. Dejando de lado un corto tramo de más enjundia técnica antes de alcanzar la antigua vía del ferrocarril entre El Vado y Santa Cruz de Andino, el trayecto es bastante fácil.

Salimos de Medina por la ribera del Trueba y cambiamos de rumbo poco antes de su desembocadura en el Nela. Vamos enlazando senderos desde El Vado hasta Santa Cruz y luego desde Andino hasta Bisjueces, para más tarde tomar los caminos que recorren las bajeras de la sierra de la Tesla. Alcanzamos Quintanalacuesta y atacamos el regreso a Medina entrando por el alcázar.

Ruta bonita, agradecida y fácil para cualquiera que use la bici con regularidad.