media rota do lor

May 24, 2013
April 2011

near Cebrero, Galicia (España)

Este es el primer tramo del impresionante sendero de gran recorrido GR-8, denominado también “Ruta do Lor”, y que a lo largo de 68 km. nos conduce por toda la sierra do Courel, en paralelo al cauce del emblemático río Lor, visitando numerosas aldeas y contemplando gran diversidad de elementos entre los que se encuentran construcciones tradicionales, restos arqueológicos, monumentos diversos y grandes bosques de variada vegetación. Este primer tramo es un recorrido muy atractivo y variado que, partiendo del cebreiro, por antiguos caminos y senderos, nos introduce de pleno en el courel visitando sitios muy interesantes que formaron parte de la cultura tradicional de la comarca como “os corgos do liño”, pequeños estanques donde se “cocía” el lino para después poderlo tejer

• joterop Oct 18, 2013

Boas kortomaltes,

Esta ruta ten unha pintaza, pero parece bastante esixente. A pesar de descender moitos metros, unha subida de 1354 m de ascenso acumulado en 42 Km non son nada despreciables. Ademáis vexo que che levou case 6 h. e vendo as outras rutas que tés feito estás moito máis en forma ca mín.

¿As 6 h son sen paradas?

Un saúdo,

• Photo of Kortomaltes
    Kortomaltes Oct 18, 2013

Hola, te mando el enlace a mi Blog, donde cuento un poco mas a fondo la experiencia de esta preciosa ruta.
    Recuerdo que la hicimos muy tranquilamente, pues venia algun compañero que no estaba muy en forma.
    De todas formas, es un terreno muy roto que te obliga a echar el pie muy a menudo.

• joterop Oct 18, 2013

Pues las fotos y tu narración me confirman que es una ruta preciosa aunque exigente. Seguramente nos animaremos a hacerla, aunque no sé si esperaremos a una época más seca porque estas rutas con barro y agua se hacen mucho más pesadas. Ya te contaré.
    Gracias por compartir la experiencia.