Media montaña

March 15, 2015
March 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Día amenazante de lluvia y mucho frío. Solo 3 bikers (Antonio, Jorge y yo) hemos quedado en el puente de Alberite y después de mirar el cielo y las nubes hemos decidido hacer el cordal Albelda- Clavijo. Parecía la zona más despejada. Media montaña, como dice Tony. A medida que íbamos subiendo hacía más frío y hasta ha comenzado a nevar y arriba estaba todo completamente nevado.
Finalizado el cordal, cuando hemos llegado a la valla, en vez de ir hasta Clavijo como en otras ocasiones, a Tony se le ha ocurrido que subieésemos hasta el 8 y eso hemos hecho. Ha sido la zona más difícil de toda la etapa con diferencia. Luego hemos tomado la senda que nos deja en el cruce de las buitreras y hemos subido hasta 4 caminos. De aquí al helipuerto para llegar hasta el collado del mayo (o mallo, depende donde se mire). Y luego hemos bajado por la pista que llega hasta la carretera del Leza, pero nos hemos desviado a la izquierda al principio para hacer una senda chula que nos vuelve a sacar a la misma pista. Después de pasar por Leza, hemos llegado a puente Laidiez y luego hemos tomado el desvío, cuesta arriba, a la izquierda para llegar a la carretera y conectar con la ruta del pavo. Una vez en Alberite hemos hecho la senda del Iregua y a casa. Pocos kilómetros, pero intensos !!!
Como siempre, una gozada de ruta y buena compañía.