Media Maratón Montes del Sella

August 10, 2012
August 2012

•   4.5 2 Reviews

near Ribadesella, Asturias (España)

Como su nombre indica esta ruta pretende ser una variante más suave tecnica y fisicamnete de la Bike Maratón Montes del Sella. Para ello se prescinde de la subida al Fitu ya que damos la vuelta a la altura de Fuentes. Tambien se sustituyen los tramos más complicados camino de Monte Moru, por asfalto. El regreso desde el Monte Corona por carretera con muy poco tráfico. No se puede calificar ni mucho menos como fácil pero desde luego si asequible para beteteros de nivel medio. Destacar la subida desde Cueves por la llamada localmente como ruta de areneru y la también subida (nos 4 kms al 8% de media) desde Fuentes hasta el altu de Les Corones por unas pistas forestales de extraordinaria belleza hasta coronar en Monte Moru.

• Photo of javierest
    javierest Sep 3, 2012

Muy buena Ruta (sin ningún fallo o salida en falso), que trascurre por caminos y careteras de poco tránsito.
    Los Track están perfectos. Gracias Pandales por compartirla.

Pandales Sep 4, 2012

Te agradezco el reconocimiento javierest. Reconforta que alguien disfrute de la naturaleza del oriente asturiano a traves de las rutas que colgamos. De eso se trata, de compartir desinterasadamente. Un saludo, Pandales.

• Photo of pacoelbarba
    pacoelbarba Mar 24, 2017

me la descargo y en julio intentare hacerla gracias

• diegoviedo Dec 7, 2019

Ruta de dificultad media

ADHA Jan 20, 2020

Buenos días Pandales.
    Somos un grupo de Avilés y queríamos realizar la ruta este Sábado día 25 de Enero, como crees que tendremos los caminos, pistas, etc.
    Estará para poder realizarla.
    Un saludo y muchas gracias
    Grupo Btt Fuero de Avilés ( Ramón)

Pandales Jan 20, 2020

Es una ruta que colgué hace tiempo muy fácil y que tiene bastante carretera. La podéis hacer sin ningún problema, las pistas están impecables aunque si queréis disfrutar de más monte deberíais coger alguna variante.
    Un saludo.

ADHA Jan 20, 2020

Muchas gracias por contestar tan rápido.
    Alguna alternativa para coger más monte como dices..
    Queríamos salir sobre las 9:30 y comer en Ribadesella sobre 14:30 a 15 horas.
    Un saludo

Pandales Jan 23, 2020

si me dices un correo te mando tracks y si quieres lo comento en el club por si alguien os quiere acompañar.

ADHA Jan 23, 2020

Hola Pandales.
    Vamos hacer la ruta original, y según vayamos de tiempo, la alargamos a la playa de Vega y un poco por la costa.
    Ya estuve mirando varias rutas tuyas y de otros usuarios por la zona.
    Vamos despacito, fotos y a comer luego en Ribadesella.
    Muchísimas gracias por toda la atención que nos has prestado al Grupo Btt Fuero de Avilés.
    Pd.
    Tenemos pensado salir sobre las 9:30 horas, si alguien se quiere apuntar, sin ningún problema.
    Será muy bien recibido

• julian81 Jul 25, 2021

Hola!! Ando de veraneo por esta zona hasta el 20 de agosto. Me ineteresan los variantes de los que hablas... Mañana la haré tal cual, siguiendo el track , pero estaré atento por si cuelgas algo más por esta zona. Gracias Pandales.

Pandales Jul 27, 2021

Hola Julian. Si quieres,y no te importa esperar, (somos un grupo con 85 kg de media) puedes acompañarnos algún día.
    El jueves, sin ir más lejos, saldremos para hacer una ruta por la zona.

• antoniogr1585n@gmail.com Aug 3, 2021

Buenas tardes Pandales, somos tres amigos de Granada que estaremos por Ribadesella el miercoles 18 y jueves 19 de agosto con e-bike y nos gustaria acompañaros o hacer alguna ruta que tuviese poco asfalto, puedes aconsejarme???
    Gracias.

Pandales Aug 3, 2021

Hola Antonio. Contad con nosotros para compartir rutas por la zona. Haremos encantados de anfitriones!!!!
    Cuándo vayáis a venir ya nos conectamos. Un saludo.

• Photo of rserranoma
    rserranoma Apr 15, 2022

Una ruta espectacular!

• Iván R Jul 14, 2022

Buenas Pandales,voy este fin de semana a pasarlo por Ribadesella y he visto ke controlas bastante de la zona,no sé si tendrás intención de salir este finde para poder salir a dar una vuelta y me enseñes alguna zona txula con poco asfalto.
    Un saludo y gracias

Pandales Jul 15, 2022

Hola Iván, si te apetece venir mañana para hacer un poco de BTT, quedamos en la escalera 3 de la playa a las 10:30 para estar de vuelta sobre las 13:30

Somos de talla 2XL por si te sirve de referencia para el ritmo

• Iván R Jul 18, 2022

Buenas,ya lo siento pero acabo de ver el mensaje