Photo ofMedellin - Santa Barbara - Camino de la planta (1) - El Cairo - La Casa en el Aire Photo ofMedellin - Santa Barbara - Camino de la planta (1) - El Cairo - La Casa en el Aire Photo ofMedellin - Santa Barbara - Camino de la planta (1) - El Cairo - La Casa en el Aire

55 mi
March 26, 2018
March 2018

near Calasanz, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Saliendo de Medellin a las 6:00 am , desayudando en Versalles a las 9:00 am y empezando el descenso en Santa Barbara a las 10:00 am , se empieza por una carretera pavimentada en buenas condiciones, luego por unos rieles. de ahí en adelante es por camino de herradura angosto pero muy bueno para descender, hasta llegar al rió, hay dos opciones, pasar por el puente del terror (jajajaj) o mojarse un poco y pasar seguro por el rio, se continua por una camino hasta llegar al Cairo.
En el Cairo hay tienda, se compra agua y alguna merienda.
Continuamos la ruta porque queríamos conocer la casa en el aire , salimos a las 11:00 am, nos esperaban 11 km de duro acenso hasta LA 80, con el sol centinal en todo su poder, llegamos a las 1:30 pm, ahi almorzamos y continuamos a pie como 1.5 km por un camino de herradura en subida, pues la casa en el aire queda un poco escondida.
Salimos de ahí y descendimos nuevamente al Cairo para esperar el bus de 4:00
Los buses en el Cairo a las 12.00, 2:00 y 4:00

PictographProvisioning Altitude 8,107 ft

PictographProvisioning Altitude 2,720 ft

PictographProvisioning Altitude 5,154 ft

PictographProvisioning Altitude 5,610 ft

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jul 17, 2018

Saludos Juan, tuve, la oportunidad de recorrer parte de este camino dela Planta y la verdad es muy bonito y agradable, solo tiene unos pequeños tramos con abundante pantano, por donde toca cargar la bici, pero es más la diversión en todo el recorrido y al final salí por un camino ecológico que es a su vez un canal de aguas que llega hasta la finca Galilea de propiedad de la cementera, todo un espectáculo de sendero.
    Gracias por compartir el trazado.