Medellín-San Félix-Pantanillo-El Tambo-Bello

Photo ofMedellín-San Félix-Pantanillo-El Tambo-Bello Photo ofMedellín-San Félix-Pantanillo-El Tambo-Bello Photo ofMedellín-San Félix-Pantanillo-El Tambo-Bello

December 17, 2017
December 2017

near Palenque, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la realicé el dia 17 de Diciembre. Partí desde el éxito de robledo junto con un compañero rumbo a San Félix, subiendo por San Cristóbal, a buen paso fuimos subiendo y sin parar hasta las partidas a San Pedro mas exactamente en el punto donde se coje a boquerón, comimos algo para recargar energías y seguimos de nuevo hasta la parroquia de San Félix para desayunar algo pues no sabíamos a ciencia cierta que nos esperaba, el día estuvo a favor de nosotros, un clima espectacular para pedalear o caminar en familia, mejor dicho de locos y sumando los paisajes que brinda ese lugar a donde íbamos. Después de un rato desayunar arrancamos hacia la carretera que conduce a la serranía de la baldías, solo hasta cierto punto, pues quería enseñarle una ruta corta al compañero para ahorrarnos un poco la subida por pavimento y que la aprendí del gran amigo Oscar Upegui hace unos años cuando iniciaba en este deporte tan bonito, es corto la pequeña trocha pero vale la pena conocerla y hacerla, después de haber recorrido ese camino salimos de nuevo a la autopista para cojer rumbo hasta la china y dar inicio a la trocha que ya se había trazado con anterioridad, desde este punto, la china, al inicio de la trocha uno se enamora de esos paisajes que nos brinda esa salida, recomendada, fuimos a paso lento, pues queríamos disfrutar cada camino por el que pasábamos y ademas también teníamos en cuenta el resto de kilómetros que nos faltaban por recorrer, así que fuimos avanzando un poco mas rápido hasta que sufrí in percance, una caída que lastimosamente nos obligó a recortar el track, y que fuera de que lo técnico que sufrió la bicicleta, el compañero el dia anterior no había dormido muy bien por lo que también estaba un poco desgastado, así que de esta salida siempre se disfruto bastante cada recorrido, ademas de unas buenas lomas que desde inicio uno se encuentra pero se logra pasarla. Así fuimos ya hasta que nos detuvimos en una tienda, al frente de una cancha para hidratar y seguir hasta salir a la carretera que va al municipio de San Pedro, y después de andar a buen paso logramos salir a esa carretera en el sector de puerto bello, mas conocido como El Tambo y de ahi ya dariamos por terminada la trocha, pues el percance tecnico y el estado del compañero no lograba seguir con esta maravillosa trocha, asi nos fuimos ya retornando hasta la China para llegar ya a nuestros hogares, y de ahi me despedí del compañero pues a mi me quedaba mas facil llegar a Bello bajando por la China y el compañero continuo su rumbo por la autopista para salir a Itagüí. Recomendada esta ruta para aquellos que aman clima frio, buenos paisajes y disfruten al maximo de la naturaleza.

San Félix

Puerto Bello

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 18, 2017

Buena ruta Santi Felicitaciones, por compartir la aventura.
    Saludos compañero.

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Dec 18, 2017

Claro que sí Oscar, muy recomendada la ruta y super hermosos los paisajes, eso fue porque nos toco un clima espectacular. Saludos manito