Medellin San Felix- La Union-San jeronimo- palmitas- Medellin

Photo ofMedellin San Felix- La Union-San jeronimo- palmitas- Medellin Photo ofMedellin San Felix- La Union-San jeronimo- palmitas- Medellin Photo ofMedellin San Felix- La Union-San jeronimo- palmitas- Medellin

August 10, 2015

near Conjunto Residencial Rafael Uribe Uribe, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Hora 6:40 a.m. Nos encontramos en toda la portería principal del aeroparque dispuestos a emprender la subida hacia San Felix, iniciamos el ascenso de 22 km aproximadamente con una vista hermosa y abundante de todo el valle de aburra, para después girar la vista hacia el otro lado y ver el desfile de parapentistas que adornan el cielo; una vez llegamos a San Felix hidratamos y seguimos hasta la Union (donde queda el Zarzal) ahi cogimos el desvio a mano izquierda hacia Ovejas aproximadamente unos 2 kilometros, esta es la ultima estacion donde se puede provisionar de alimentos y bebidas. seguimos otros 2 kilometros para llegar a la cuchilla de la montaña, estando alli identificamos de sur a norte tres caminos, nos fuimos por el primero a mano izquierda, inicia el descenso con piedra y unos leves ascensos, despues de unos 10 minutos te deleitas con lo facil de la trocha es una pendiente minima, nada de piedra y un paisaje espectacular hacia el rio cauca, en este punto decidimos almorzar y descansar un poco; se divisa desde este punto san jeronimo, santa fe de antioquia y al frente la coordillera occidental.
Seguimos el descenso hasta la antigua carretera al mar, aqui se encuentra un rio con algunos estanques donde se puede refrescar perfectamente, seguimos por la carretera unos 15 minutos y sobre la via izquierda encontramos nuevamente la trocha para salir arriba del paque de San Jeronimo, bajando hacia este encontramos la subestacion de energía ahi se gira a la izquierda por trocha nuevamente para iniciar el ascenso hacia la via nueva, una vez cogimos esta subimos hasta el desvio de palmitas para subir hasta boqueron y decender por san cristobal hacia Medellin