Medellin - Minas - Vereda la honda - Versalles - Medellín

Photo ofMedellin - Minas - Vereda la honda - Versalles - Medellín Photo ofMedellin - Minas - Vereda la honda - Versalles - Medellín Photo ofMedellin - Minas - Vereda la honda - Versalles - Medellín

March 29, 2017
March 2017

•   4.3 2 Reviews

near Calasanz, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una ruta muy bonita, de fácil acceso y apta para todo el mundo, con poco nivel de exigencia, realizándola desde caldas, nosotros teníamos tiempo y ganas de pedalear y la hicimos desde Calasanz.
Saliendo a las 6:00 am con rumbo sur, desayunamos en el remanso un restaurante antes de empezar la subida a minas. Se sube minas como hasta el km 9, después del restaurante el 61 hay una portada al lado izquierdo. por ahí ingresamos a la trocha, una vía amplia en muy buenas condiciones llegando al alto de San Miguel, para empezar un descenso por carretera destapada en buenas condiciones hasta encontrar un desvió a mano derecha. de ahí en adelante se transita por potreros muy buenos, despejados, con pocos animales, se empieza a cruzar la quebrada la Honda, como unas 10 veces.
En la mitad de la ruta en medio de un cañón natural, rodeado de bosques de pino y con la quebrada a un lado hay unas pequeñas fincas, con una escuela y una pequeña tienda, ahí tomamos algo y continuamos nuestra ruta.
Llegamos a versales a eso de 12:30 pm almorzar, continuamos la subida a minas y el retorno a Calasanz refrescados con extraordinaria lluvia.
Hora de llagada 3:30 pm

PictographProvisioning Altitude 8,077 ft

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 29, 2017

Una trocha sencillamente espectacular, que uno podría repetir infinidad de veces y siempre gusto le sacara, una ruta para compartir y disfrutar, con buenos amigos, Felicitaciones a los tres Juan, Karen y Johan, armaron un buen grupito para rodar y mientras haya buena disposición para salir a montar en bicicleta se hacen buenas trochas.
    Saludos.

• Photo of Samedinam
    Samedinam Sep 11, 2017

Juan, que buena ruta, con tus indicaciones la pude hacer sin problemas, muchas gracias.