Medellín - La Varelia - La Paja - Salinas - Medellín

Photo ofMedellín - La Varelia - La Paja - Salinas - Medellín Photo ofMedellín - La Varelia - La Paja - Salinas - Medellín Photo ofMedellín - La Varelia - La Paja - Salinas - Medellín

February 12, 2023
February 2023

near La Pradera, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta realizada el 12 de febrero de 2023.
Luego de llegar al municipio de Caldas se busca el parque de La Locería y se sube por la carretera destapada que bordea la quebrada La Valeria (al rededor de 30 minutos) hasta cruzarse con la carretera asfaltada que va para Angelopolis, allí se gira a la izquierda unos treinta metros y luego se toma a la derecha por la carretera destapada luego de atravesar una reja.
Más adelante hay la posibilidad de ingresar a un camino por el bosque unos 300 mts (muy agradable), que bordea la carretera.
Luego se debe estar atento a una desviación a la izquierda (foto #8) por donde se ingresa a potrerillo.
Más adelante en la siguiente bifurcación del camino tomar a mano derecha por reja roja (foto # 9).
Más adelante se encontrará una casa antigua en medio del camino (foto # 10) se continúa a la derecha ya en el descenso se encuentra la carretera destapada pero con buena cantidad de pantano, luego se encontrará un ascenso de unos 300 mts, se llega al alto (vista de torres telecomunicaciones) donde sea aprecia un bello paisaje y al fondo a la izquierda, y el ascenso al túnel de Kachotis.
Finalmente se desciende a la carretera la carretera que va de Amagá a Caldas y se inicia el retorno a Medellín

PictographPark Altitude 5,830 ft

A este punto se sale cuando se hace el recorrido por La Soledad

El bosque de La Valeria recién talado... difícil de aceptarlo

Desforestado

Camino paralelo a la carretera

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 8, 2023

Excelente recorrido Héctor Hernán, muy buen registro fotográfico y muy buena descripción, felicitaciones.