Medellín - La Valeria - Potrerillo - La Soledad

Photo ofMedellín - La Valeria - Potrerillo - La Soledad Photo ofMedellín - La Valeria - Potrerillo - La Soledad Photo ofMedellín - La Valeria - Potrerillo - La Soledad

May 1, 2023
May 2023

near La Pradera, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Recorrido realizada el 30 de abril de 2023 siguiendo la ruta en Wikiloc de Oscar Upegui: "Los Fundadores - La Valeria - Potrerillo - La Paja - La Tomatera - La Soledad - La Valeria".
Luego de llegar al municipio de Caldas se toma hacia el parque La Locería y se avanza hacia la quebrada La Valeria.
Se sigue por la carretera destapada que bordea esta quebrada, hasta encontrarnos con la carretera asfaltada que va hacia Angelópolis.
Allí se atraviesa esta carretera y se sigue derecho por la carretera destapada (fotos 1 y 2).
Luego de un descenso nos encontramos con una cerca roja donde, luego, hay una bifurcación (fotos 4 y 5) ahí se toma a mano izquierda y se sigue hasta que se llegar a otra bifurcación, donde se toma hacia la derecha (foto 6), ( si se tomará a la izquierda se sale a la Estación Nicanor).
Luego de un corto ascenso se encuentra un portal negro, que dice propiedad privada, pero realmente es una servidumbre, por lo que se puede seguir, el caso es tomar hacia la derecha unos pocos metros más adelante (foto 7) y se inicia un descenso hasta encontrarnos con un ascenso con mucho cascajo y muy empinado que obliga a descender de la cicla y subir arrastrándola, alrededor de 10 a 15 minutos.
llegar a un portón verde (foto 8), en este punto se ha llegado a la carretera pavimentada a Angelópolis.
Allí se sigue a la derecha y antes de 100 mts, se gira a la izquierda y se toma una carretera destapada (ese es el ingreso a La Soledad).

Luego de recorrer La Valeria, se ingresa a Potrerillo atravesando la carretera que va para Angelopolis

Luego de atravesar el portón rojo se encuentra está bifurcación - tomar hacia la izquierda (hacia la derecha se saldría a la carretera de Angelópolis

Bifurcación - tomar hacia la derecha (hacia la izquierda se sale a la estación Nicanor)

Luego de pasar el portal negro

Aún cuando en le portón negro hay un letrero prohibiendo la entrada, es posible seguir (ya que es una servidumbre) simplemente es tomar luego del portón a la derecha e iniciar el descenso)

Luego de un empinado recorrido (toca llevar la cicla arrastrándola: 10-15 minutos). Se toma a la derecha y antes de 100 mts, se gira a la izquierda a una carretera destapada (es el ingreso a La Soledad)