Photo ofMedellín - La tolva - la laguna - finca La Flora - canalones - La Maní - El Cardal - Caldas Photo ofMedellín - La tolva - la laguna - finca La Flora - canalones - La Maní - El Cardal - Caldas Photo ofMedellín - La tolva - la laguna - finca La Flora - canalones - La Maní - El Cardal - Caldas

February 5, 2023
February 2023

near La Pradera, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta realizada el 5 de febrero de 2023, teniendo como guía las rutas realizadas previamente en este sector por "Diegono" y "Oscar Upegui" (recomiendo seguirlos)
Luego de llegar a Caldas, pasar por "La Primavera" y "La Tolva", se toma la vía a Piedra Verde (300 mts luego del restaurante "El Rancherito" sobre la izquierda) (foto # 1)
Después de llegar al alto (que llaman Guacayamal) (foto # 2) se desciende por la carretera principal aproximadamente 2 km, luego de una torre de energía y justo cuando inician las casas al lado de la vía, se toma el desvío a la derecha (foto # 3), inmediatamente después se encuentra una casa pero se puede atravesar el portón que está en la vía y continuar el ascenso hasta llegar a "La Laguna" (foto #4) (está prácticamente seca) allí se encuentra una bifurcación, se toma hacia la derecha y empieza el descenso que nos va a llevar a los potreros y los Canalones...

Tomar a la izquierda (después de La Primera y el restaurante "El Rancherito" (el que está al lado izquierdo de la carretera a Amagá).

En el alto, a la izquierda se ingresa a la Finca Las Guacamayas (anteriormente las había), se sigue derecho inicia el descenso

Tomar a la derecha, luego de la torre de energia que se observa sobre la carretera

Prácticamente, estaba seca

Más adelante se pasará al lado de ella