Medellín - La Romera - Pan de Azúcar

August 21, 2016
August 2016

near Villa Carlota, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta realizada en agosto de 2016 en compañía de la familia sobre ruedas de Trochas Medellín, basada en la ruta original: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9963505
Y por sugerencia de una de las guerreras del grupo, Karen.

-Relato de ruta:
Se sube por La (exigente) Romera en Sabaneta, hasta la casita de la reserva. allí descanso para tomar chocolate o hidratar o un desayunito. Luego empieza la buena trocha y se sigue hasta el alto. De allí, y rápidamente, se empieza una nota de descenso bastante endurero (que recomiendo sólo en tiempo seco, mojado no ha de ser para nada fácil de seguir). El descenso incluye pineras, canalones, sendros single track y lo mejor: unos saltos buenísismos que nos hicieron quedar para repetirlos una y otra vez a quienes decidimos correr el riesgo ¡de volar en bici! (De ahí, en parte, que nos tomara tanto completar la ruta)... Dos de los saltos fueron en lo personal un orgullo: uno, como el segundo o tercero que se encuentra en la ruta: tenía dos lados, el izquierdo era más teso (con un aterrizaje en plano y luego bajada con un drop total de unos 3m o 4m), que nos atemorizó al punto de que sólo 3 nos le medimos por ese lado (Alejo Ríos, mi ídolo: Edu y este pechito), Alejo y yo después de mucho pensarlo, por cierto... el otro salto fue el último que se encuentra en la ruta: una rampita que daba vuelo suficiente para sobrepasar una zanja de unos 1,5m~2m de ancho por 1, 5m de profundo, que acá contando es nada, pero allá encarándolo es gigante y te hace cgr del susto (¿cómo put** hacen los de downhill que sí saltan de verdad? Pensaba yo al respecto). Un colega de otro grupo, recién llegamos, se voló la zanja y nosotros nos quedamos, además de boquiabiertos, ahí esperando al resto del grupo nuestro... en ese rato (más bien largo), tomé coraje y me decidí a intentarlo, alentado en parte por retar a Alejo, que después de que vimos saltar al del otro grupo me dijo: "lo sigo💪" y al final no se le midió y nos lo quedó debiendo, en especial a Tato (su más ferviente admirador 😂)... Así, pedí prestado el casco "full-face" de El Rolo y unas buenas coderas que llevaba Karen (¡gracias muchachos!) Porque pensaba: si me caigo, me voy es de jetas, entonces necesito casco y coderas para tratar de amortiguar el golpe 😟 ... Primer intento: el impulso bastó, pero iba tan mentalizado en tirarme a la derecha (que se achicaba la zanja) que volteé la cicla en el aire, aterricé de lado y lo dicho: de jetas, con vuelta sobre el hombro incluida (pero las coderas y el casco cumplieron su cometido 😉)... Todavía con la adrenalina de la caída encima y la tranquilidad de que no me pasó nada grave, arranqué de una a intentarlo otra vez: coger más impulso esta vez, aire antes de arrancar, mensajes mentales para subir la confianza😬, y ¡hágale! A coger la velocidad necesaria... ¡Boom! 💪 Aterrizaje perfecto (no realmente, ¡pero efectivo y sin caída!), Aliento y felicitación por parte de mi querida #FamiliaSobreRuedas y pa' la casa con una felicidad tenaz

¡Gracias! Trochas Medellín Excelente ruta.