Medellin la ecológica sabaneta

March 6, 2022
March 2022

near Sabaneta, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Medellin la ecológica sabaneta
Una ruta con unos paisajes unicos, subidas muy difíciles, ascensos técnicos debido a la lluvia. Salimos desde Medellín hasta caldas, de ahí buscamos la carretera a la pintada, nos desviamos a la izquierda para ingresar a la reserva de La ecológica; ahi la subida se pone dura después de 2 kilómetros, es decir, mas o menos al tercer kilómetro la inclinación llega a 10 y 12 %, en uno de los cruces giramos a la izquierda en donde se mantiene la misma inclinación em varios de los trayectos. En este cruce se puede seguir derecho y la subida es un poco mas suave. Llegamos a los 2200 msnm y comenzamos a descender con mucha precaución dado que se encuentran muchos árboles caídos. Salimos a la carretera que lleva a Medellín desde la pintada y termine mi recorrido en Sabaneta. Este recorrido fue organizado por las personas de upbiker, con una logística muy buena