Medellín - Guarne - Girardota - Medellín

Photo ofMedellín - Guarne - Girardota - Medellín Photo ofMedellín - Guarne - Girardota - Medellín Photo ofMedellín - Guarne - Girardota - Medellín

March 17, 2014
March 2014

near Villa Carlota, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Primero agradecer a Carlos Dumar, Cesar Lopez, Jorge Posada y Alejandro Gonzalez que nos acompañaron en esta nueva cicloaventura.
La intención inicial fue la de subir desde Medellín al alto de la virgen y posteriormente coger la ruta a Barbosa.
Después de leer los comentarios de varios usuarios decidimos imprimir la ruta para guiarnos y no perdernos con todos los desvíos que hay, lastimosamente el mapa lo metí en un bolsillo del uniforme y se mojó con el sudor, ya se imaginaran el resultado.
Salimos de Ciudad del Rio, subimos hasta Guarne y paramos a desayunar en los restaurantes del alto a la derecha de la autopista Medellín – Bogota.
Luego subimos a la capilla, en este lugar termina la carretera pavimentada y comienza la trocha, es un ascenso corto pero duro y giramos a la derecha en la esquina después de la iglesia, de este punto inicia un montón de desvíos, hay que estar muy atentos para no perderse, lastimosamente nuestro mapa no nos ayudó mucho.
Continuamos por la trocha más acompañados por el celular que por el mapa, luego encontramos los desvíos para Barbosa o para Girardota pero ya unos miembros del grupo estaba agotado y decidimos tomar la ruta a Girardota.
Una vez en Giradota nos dirigimos a Medellín, esta ruta está llena de pequeños ascensos y descensos que ya a esta altura son toda una odisea, hasta llegar a Niquia.
Ya de este punto tomas la ruta para terminar en nuestro punto de partida

• Photo of Mauricio I
    Mauricio I Apr 10, 2014

La hice en carro, buenos paisajes para fotografia.