Medellín-Envigado-La Catedral

September 24, 2014

near Barrio Estadio Numero Dos, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta de entreno

Es necesario aclara que por como se hizo este recorrido se puede decir que de trocha no tiene nada, por ello la titule "ruta de entreno". Esta ruta la realice el 18 de abril de 2014, en plena semana santa, no tenia pensado salir, sin embargo a ultima hora resolví salir a montar y en el camino me decidí a buscar la mencionada subida a La Catedral de la cual ya había escuchado hablar y de paso conocer aquel sitio que había servido como lugar de reclusión del extinto Pablo Escobar de quien en esta ciudad aún después de su partida de este mundo goza de detractores y aliados casi por igual, en fin, era un sitio nuevo por conocer y al cual podía llegar en bicicleta, tome entonces la ciclovia desde la macarena hacia el sur, en el puente "del pandequeso" o de Envigado me salí para tomar sobre este la 38sur que unas pocas cuadras más adelante lo lleva a uno hasta el parque de Envigado, continúe por esta misma vía hasta el puente que va hacia gudalcanal, el hospital Manuel Uribe Ángel y la loma de las brujas y sin pasarlo me desvié a la derecha hasta el segundo puente que me encontré donde gire a mano izquierda y de inmediato a mano derecha, tome un ascenso y luego un pequeño descenso hasta el siguiente puente en que gire nuevamente a mano derecha, ahí hay un pequeño repecho de 1 cuadra y al final de esta se gira a mano izquierda un par de cuadras más y se encuentra la señalización que indica el inicio de la subida a La Catedral, es un ascenso fuerte de 7kms con un par de puntos críticos donde las fuerzas pueden fallar y obligar a bajarse de la bicicleta, todo el recorrido es asfaltado hasta La Catedral pero como dije antes es bien exigente, es recomendable dosificar desde el inicio sobre todo cuando es la primera vez que se enfrenta y se quiere lograr sin poner pie en piso.

parque de envigado

puente para pasar al otro margen de la quebrada

puente para regresar al margen de la quebrada por el que se venia anteriormente

inicia subida a la catedral 7km aprox.