Medellin-Caldas-valeria-angelopolis-Pbdo Minas-amaga-medellin

Photo ofMedellin-Caldas-valeria-angelopolis-Pbdo Minas-amaga-medellin Photo ofMedellin-Caldas-valeria-angelopolis-Pbdo Minas-amaga-medellin Photo ofMedellin-Caldas-valeria-angelopolis-Pbdo Minas-amaga-medellin

August 18, 2014
August 2014

near Centro Residencial Colseguros, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La ruta inicia en la autopista con la AV 33, se toma dirección sur hacia el municipio de Caldas, después de la 2da estación de gasolina, se entra hacia el parque de la locería, luego se toma por la Valeria, hasta llegar a la vía asfaltada que de caldas conduce hasta Angelopolis, se asciende por la vía hasta el alto aproximadamente 2.3 Km, este sitio está lleno de puntos con una vista espectacular, luego se inicia un descenso hasta la cabecera de municipio de Angelopolis (con un ascenso menor antes de llegar a la entrada del municipio e inmediatamente después de un cruce que hace en la vía una quebrada).

Posteriormente se continua el descenso por la vía (vía en afirmado, en verano mucho polvo) que lleva al poblado de Minas, antes se pasa por el corregimiento La Estacion, alli podras ver lo que queda de la antigua estacion del ferrocarril.

después de llegar se continua el descenso hasta llegar al cementerio de amaga este es el punto más bajo del trayecto, luego se continua en la vía hasta llegar a una Y, donde se toma hacia la izquierda (la derecha lleva a la cabecera de Amaga), allí se asciende 2 Km en vía destapada y se retoma la vía asfaltada hacia caldas en el restaurante Paso A nivel, aquí se asciende 10 km hasta el alto, para luego hacer el descenso y continuar por la variante de caldas hacia Medellín, hasta llegar al punto de inicio en la Avenida 33.

disculpen la calidad de las fotos pero tuve un problema con la cámara del Celular

• juguimes Sep 28, 2015

Muy buena ruta

• Photo of Quehubomija
    Quehubomija Apr 5, 2023

Muchas gracias por la ruta