Medellin- caldas- Piedra verde- viaductos de amaga - caldas - medellin

July 2, 2019
June 2018

near Juan del Corral, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

A las 6:00 am tome la ruta hacia el sur con el fin de conocer los viaductos de amaga, pasando por el municipio de caldas carretera en buenas condiciones y desviando por la ruta que va hacia fredonia, carretera destapada pero muy buena, allí se pasa por la tolva y se pedalea aproximadamente 40 min hasta llegar al alto de piedra verde don de inicia un largo descenso, llegando a piedra verde se desvía a mano derecha por una trocha que lleva a un caserío, desde donde se divisa cerro bravo y cerro tuza, ahí comienza un buen descenso técnico por un camino un poco enmontado hay que tener mucho cuidado porque hay mucha piedra suelta, aprox 20 min de descenso hasta llegar a la via que conduce de camilo c a Palomos se toma rumbo a mano derecha con el fin de llegar hasta camilo c, esta via es la antigua vía del ferrocarril donde se pasa por tunes y viaductos que tenen aproximadamente 100 años de construidos, se llega a camilo C y se toma ruta de ascenso hasta el municipio de caldas, este ascenso es muy duro hay que tener buenas piernas para sortearlo, ya se llega al túnel de la carretera, descenso hasta caldas y se toma vía a Medellín para regresar y comer un buen almuerzo.