Medellín - Caldas Morro Gil - Medellín

Photo ofMedellín - Caldas Morro Gil - Medellín Photo ofMedellín - Caldas Morro Gil - Medellín Photo ofMedellín - Caldas Morro Gil - Medellín

7 hours one minute
February 25, 2024
February 2024

near La Pradera, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta realizada el 25 de febrero de 2024 siguiendo la ruta: "Ancón Sur, Primavera, La Salada, La Clara, Cerro Morro Gil, Caldas" de Oscar Upegui.

Luego de llegar al parque de Caldas por la carretera antigua, a dicho municipio, se sigue hacia la primavera y se toma la carretera a Minas, al llegar a la altura de la quebrada La Clara, se toma hacia la izquierda, al llegar al centro de la vereda La Clara, donde está una virgencita del Carmen, se toma hacia la izquierda. Luego de iniciar la carretera destapada nos encontramos con un portal metálico rojo, de la empresa "CIPRESES DE COLOMBIA", (foto 1) que, aún cuando se vea difícil de pasar, se puede hacer sobre el lado derecho.

Luego de un corto trayecto se encuentra una bifurcación (fotos 3) y se toma a la izquierda, poco más adelante se encuentra otra bifurcación , a los 1954 m de altura, (foto 8), se debe tomar a la derecha.

En este punto, la tendencia es seguir hacia la izquierda porque la vía está en mejores condiciones por ahí, pero luego de un km, se llega  a un astillero y ya no hay por donde seguir.

La ruta reviste gran dificultad por su inclinación y muchas piedra suelta, por lo que toca bajarse y arrastrar la cicla en algunos tramos cortos (foto 9).

Ya hacia el final (foto 17), se encuentra un camino para caminantes, por lo que es el momento del retorno.

Si se toma a la izquierda, esta carretera llega hasta un aserrío a 1 km aproximadamente, luego toca devolverse (al parecer hay rutas de caminantes por allí)

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 4, 2024

Buen ascenso Héctor Hernán, felicitaciones, esa carretera por dónde te metiste a la izquierda es nueva, está como buena para subir hasta allá, la carretera principal veo yo que está como perdiéndose en la maleza, así hay una cantidad de carreteras que hice tiempo atrás, ya hoy por hoy son caminos de herradura, por falta de uso.
    Un día de estos rodamos juntos, yo monto con muy pocos compañeros.
    Saludos amigo.

• Photo of Héctor Hernán Soto
    Héctor Hernán Soto Mar 13, 2024

Buenos días Oscar.
    Apenas mirando los comentarios que me has dejado en las rutas.
    Gracias por tus comentarios,
    Claro que me gustaría salir a recorrer todos esos caminos que tú conoces, sería un gran privilegio.