Photo ofMedellin - Caldas - El Vergel - El Helechal - El Chocho - Santa Barbara - Versalles - Medellin Photo ofMedellin - Caldas - El Vergel - El Helechal - El Chocho - Santa Barbara - Versalles - Medellin Photo ofMedellin - Caldas - El Vergel - El Helechal - El Chocho - Santa Barbara - Versalles - Medellin

January 8, 2018
January 2018

near Calasanz, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Saliendo de Medellín a las 6:00 am con dirección sur para subir al alto de minas, llegando a Versalles las 8:30 am a desayunar , para continuar por la vía principal 8 km mas hasta la vereda el Vergel, ahí empieza la verdadera ruta. Se bajan por unos rieles unos 1.5 km luego por carretera destapada otros 1.5 km y el ultimo km por una trocha o camino de vestía lo mas de sabroso, para terminar en un rio lo mas de bonito. Ahí descanse un rato y continúe con el acenso, sabía que sería duro pues todo lo que baje (540m) lo tenía que subir.
El 1 km estaba muy empinado y con pantano, ese toco caminado, los otros 4 km eran por carretera sin pavimentar muy empinado pero me lo subí todo pedaleando, con paradas a tomar aire, bajar revoluciones y disfrutar el paisaje.
Se sale a Santa Barbará, ahí tome la foto para dejar el registro y continúe hacia Medellin.
Llegada a Medellín a las 2:00 pm
Una ruta dura, de mucha subida, recomiendo llevar buena hidratación y algo de comida
Recomendada para los que nos gusta la aventura y somos todo terreno

PictographProvisioning Altitude 8,110 ft

PictographProvisioning Altitude 5,528 ft

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jan 12, 2018

Saludos Juan y Felicitaciones por cumplir ese reto, de realizar esta ruta, en un muy buen tiempo, la ruta es muy bonita, pero dura y muy dura, gracias por compartir su experiencia y sigue sumando kilómetros.