Photo ofMedellín - Boquerón - Antenas Cerro Padre Amaya - San Antonio de Prado - Medellín Photo ofMedellín - Boquerón - Antenas Cerro Padre Amaya - San Antonio de Prado - Medellín Photo ofMedellín - Boquerón - Antenas Cerro Padre Amaya - San Antonio de Prado - Medellín

Very difficult
12024
April 21, 2014
April 2014

near El Chagualo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la realizamos el día 20 de Abril de 2014 partiendo del Barrio El Chagualo recorriendo la antigua vía a occidente pasando por el alto de Boquerón lugar en el cual realizamos nuestra primera parada para desayunar y recargar provisiones para el resto de la jornada ya que literalmente hasta San Antonio de Padro no se encuentra lugar alguno para repostar. Iniciamos el ascenso hacia las antenas 2 kilómetros abajo del alto de boquerón por una carretera destapada en muy regular estado y llena de piedras que fácilmente hacían perder el equilibrio, unos km mas adelante un ultimo descenso para emprender el ultimo e infinito ascenso a las antenas marcado de una gran dificultad técnica debido a la pendiente del terreno y al estado de la vía.
El ascenso esta marcado por muy bonitas panorámicas de la ciudad y en las antenas un sensación de jubilo indescriptible por lograr un objetivo trazado desde muy joven. Posteriormente emprendimos el regreso a la ciudad por San Antonio de Padro pasando por 4km de trocha hasta las marraneras y posteriormente por carretera destapada hasta Porcicarnes y de allí en adelante pavimento hasta el estadero La Cabaña para descender finalmente a Padro - Itagüí y finalmente Medellín por la Regional.

En esta ruta se conto con la compañia de: Cesar García y Ruben Osorio.

Partida San Pedro de los Milagros

• Photo of Héctor Hernán Soto
    Héctor Hernán Soto Feb 21, 2021

Buenas noches
    Qué tal esta ruta al revés?,
    Primero a San Antonio, las torres y luego a Boquerón?