Medellín Alto de La Virgen Girardota Medellín con Trochas Medellín

July 4, 2016
July 2016

near Colombia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Espectacular y exigente ruta realizada con la familia de Trochas Medellín y basada en la ruta original: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9137997 se sube por la Medellín - Bogotá hasta el alto de la carretera, ahí paramos a desayunar (algunos como yo, por segunda vez :D), luego ahí mismo tomamos la subida hasta el Alto de La Virgen por una loma paralela a las escalas que llevan allí, al llegar al fin de la loma se toma un sendero a la izquierda que lleva al Alto, foto ahí... A partir de ese punto se vuelve por el sendero y se toma la bajada indicada en la ruta original que es otro sendero single track bacanísimo hasta llegar a carretera destapada, paramos en la primer tienda que se encuentra para recargar energías y de ahí continuamos por la carretera destapada. Decidimos desviarnos a unos canalones que pintaban bien a la izquierda y que nos sacaban a las misma vía, pero esto no valió mucho la pena (gracias Tato, mala idea... jajaja), así que este pedazo se puede omitir y mejor seguir derecho por la destapada... De ahí bajamos unos metros por rieles hasta llegar otra vez a la vía destapada que conecta con Guarne, finalmente decidimos modificar la ruta y en vez de seguir por la principal, que nos dijeron se volvía pavimentada (aburrido!), cogimos a la izquierda por unos rieles que rapidito nos llevaron a un camino de herradura que resultó ser tremenda trocha medio endurera a la que preliminarmente decidí llamar “Despelucadero”, por obvias razones. Esta trocha nos llevó a unas marraneras que conectan con una carretera en rieles que lleva al pueblo de Girardota. De ahí tomamos camino de regreso a Medellín con el cansancio encima pero con una satisfacción tenaz por tan buena ruta y por el descubrimiento no planificado de "Despelucadero". Gracias a #UnaFamiliaSobreRuedas por animarse a explorar esta ruta.