Meco-Daganzo-Alalpardo-Valdeavero-Meco

October 25, 2015
October 2015

near Meco, Madrid (España)

Ruta no muy complicada pero con algún repecho que pone las piernas calentitas.

Salimos de Meco por el Camino del Pontón dirección Camarma. Cruzamos la M-119 y llegamos hasta el polígono del centro de distribución de Alcampo. Ahí cogemos camino dirección Daganzo. Ojo al cruzar el arroyo Torote porque hay épocas del año que llega mucha agua y hay que bajarse para vadearlo.

Entramos en Daganzo y a la altura del polideportivo sale el camino dirección Alalpardo. Tiene una primera parte que es carretera (no más de 1,5 km) y luego continua por un muy buen camino hasta casi llegar a Alalpardo que empeora durante unos metros con pedernal.

Llegamos a Alalpardo y cogemos un camino a la derecha de las pistas de padel y tenís cubiertas dirección Valdeolmos. Llegamos a Valdeolmos y cogemos el camino de Serracines. Al llegar a Serracines tenemos que cruzar la carretera que viene de Fresno y luego hay que callejear un poco hasta coger el camino de Valdeavero. Cuando cogemos el camino es la parte más dura del recorrido. Tenemos 3 km de ascensión con tramos con más pendiente. Cuando llegamos arriba el camino hasta Valdeavero es bueno y cuesta abajo casi todo el rato que te da para recuperar.

En Valdeavero cogemos el camino de Valdeaveruelo y en Valdeaveruelo cogemos el camino de Quer. Aquí tenemos otra subidita no tan dura como la anterior pero que después de tantos kilómetros también cuesta.

Al llegar arriba cogemos dirección Meco cruzando la carretera de Valdeavero a Villanueva, es el camino de Valdeavero a Meco. Esta parte final es más sencilla y cuesta abajo ideal para terminar de soltar la piernas.

Yo he tardado 4 horas porque era la primera vez que exploraba de Daganzo hacia Alalpardo, Valdeolmos y Serracines . Yo creo que en 3 horas, 3 horas y cuarto se puede hacer a buen ritmo.