Meco-Camarma-Valdeavero-Quer-Azuqueca-Meco (II)

April 12, 2015
April 2015

near Meco, Madrid (España)

Se sale de Meco por el camino del Pontón dirección a Camarma. Cruzamos Camarma por la senda ciclada y salimos dirección Valdeavero por el camino que va paralelo a la M-119.

Terreno siempre picando ligeramente hacia arriba y con zonas en mal estado (canto gordo y suelto sobre todo a mitad de camino). Subida fuerte a mitad de camino y descenso peligroso por el canto gordo suelto en el terreno. La parte final a Valdeavero por asfalto.

Para coger el camino a Quer hay que salir por la carretera de Villanueva y a unos 100 metros de salir del pueblo a la izquierda sale un camino. La primera parte del camino a Quer es picando siempre hacia arriba pero no excesivamente complicado. La segunda parte es constante bajada y en tramos con canto gordo suelto así que ojo. Nada más entrar en Quer cogemos a la derecha por un pequeño puente y por detrás de unos adosados subimos una cuestecita que nos lleva al camino de Villanueva.

Por el camino de Villanueva cogemos el segundo camino que sale a la izquierda para bajar a Azuqueca. Mismo tipo de camino: descenso no muy pronunciado pero con cantos gordos sueltos en bastantes tramos. Pasamos por debajo de la R2 y de la cogemos el camino a la derecha justo antes de pasar por debajo de la carretera de Azuqueca a Quer. Al final de ese camino tenemos que salir un poco a carretera pero tiene arcén suficiente. Salimos del camino a la carretera hacia la izquierda. Pasamos por delante del cementerio de Azuqueca y en la siguiente glorieta cogemos a la derecha, pasando por detrás del polideportivo. Todo este terreno por asfalto, y bajando o llaneando. Al final de esta calle que casi no tiene tráfico llegamos a la glorieta de la carretera de Azuqueca a Meco. Cogemos la segunda salida que nos devuelve a un camino llano y fácil de pedalear en paralelo todo el rato a la R2.

Para cruzar la carretera M-116 hay que bajar por la zona del apeadero de Meco. Ojo a esta parte que te puede costar encontrar la senda entre olivos y vegetación la primera vez. Llegando al apeadero de Meco cogemos la senda ciclada hasta de nuevo Meco.

Paseo ideal para las mañanitas soleadas de domingo.