Mazarrón Sierra de lo Alto (Región de Murcia) by Mariano Vicente

Photo ofMazarrón Sierra de lo Alto (Región de Murcia) by Mariano Vicente Photo ofMazarrón Sierra de lo Alto (Región de Murcia) by Mariano Vicente Photo ofMazarrón Sierra de lo Alto (Región de Murcia) by Mariano Vicente

December 27, 2008
December 2008

•   4.2 2 Reviews

near El Puerto, Murcia (España)

Salimos del Puerto de Mazarrón, del puerto deportivo junto al paseo marítimo, en dirección a las Balsitas.

Pasada la población nos introducimos en la rambla de los Lorentes que pronto se transforma en la de La Hoya de los Morenos. Dejamos el Cabezo de la Oliva a nuestra izquierda y nos internamos por un camino a nuestra derecha que nos llevara hasta el caserío de Mingrano. Para llegar a este caserío bordearemos por la izquierda, los montes de La Alameda y El Lomachón y la Casa del Palomar dejando a nuestra izquierda la nueva autopista Cartagena-Vera (AP-7).

Pasado el Mingrano, pronto llegamos a Los Cortijos donde giraremos hacia el Norte, hacia las casas de la Cañada, a nuestra izquierda el Cabezo de la Atalaya.

Llegamos a la zona del Cañete para dirigirnos a las Casas del Puntal donde giramos hacia el Sur para comenzar una subida que nos situará en la parte norte de la Sierra de lo Alto, recorreremos parte de esta hermosa sierra, dejando a nuestra derecha la no menos atractiva del Algarrobo, una línea de alta tensión sigue nuestra dirección.

Comenzamos a descender hacia la rambla de la Perdiz para continuar por la de los Rincones que nos llevara cerca de Mazarrón, atravesamos la carretera (N-332) que lo une con el puerto hasta la margen izquierda de la de las Moreras y de aquí al Puerto, lo atravesamos a lo largo de la costa hasta el punto de partida.

• Photo of PV13
    PV13 Jul 18, 2012

muy liosa para los que no somos de Mazarrón

• Photo of Mariano Vicente
    Mariano Vicente Jul 18, 2012

La Autopista ha cortado algunos de los caminos naturales que cruzaban de uno a otro lado. De todas maneras esta ruta recorre Sierra Larga hacia el este desde Mazarrón, por caminos tradicionales y perfectamente ciclables; Después busca cruzar la autopista para volver al Puerto. Es mucho más complicado leer la descripción del tramo que hacerla.

• Photo of Neck
    Neck Aug 1, 2016

Un poco liosa. Muchas piedras pero muy buenas vistas.

• Photo of gerardo225c
    gerardo225c Aug 3, 2016

Buena ruta por los alrededores de Mazarrón. Un pelín exigente en el plano físico por las dos subidas largas que hay, pero muy recomendable.
    Mejor en primavera u otoño, la hice a mediados de julio y todavía estoy sudando... :)