Matet - Matet

November 30, 2019
November 2019

near Matet, Valencia (España)

Etapa por la sierra de Espadán preparada por nuestro compañero Salva Bike que he realizado con alguna variante. Salimos de la localidad de Matet, a unos 50 minutos de Valencia, y enseguida iniciamos un bonito y exigente ascenso hasta el Km 7,5, el cual se hace duro en algunos tramos porque el terreno está roto. A partir de la cima seguimos llaneando o en suave descenso hasta la localidad de Torralba, lugar en el que tomamos a la derecha la CV-203 que nos llevará, en un vertiginosos descenso, hasta el Ayodar (En el track hay un tramo en sentido contario por un error). También se puede hacer el descenso hasta el Ayodar por un camino que sale a la derecha de la carretera, pero el recorrido es más corto. Buen sitio par almorzar y con las fuerzas recobradas cogemos el camino de la derecha que nos llevará, en un suave ascenso, hasta la cota 631 m, para volver a descender y subir el ultimo puerto por la carretera CV-202 que se hace largo por el cansancio acumulado, para rematar de nuevo en Matet.

• Photo of ismajazz
    ismajazz Dec 3, 2019

Preciosa ruta por la Sierra de Espadán, que nos ha preparado Salva, con tramos de cierta dureza, (no para mí que llevo E-Bike), con vistas espectaculares y en especial la del Peñagolosa en un magnífico día de otoño. Y magnífico final, también, con una gran comida en el Restaurante Altomira en Navajas. Quien no la haya hecho, para no perdérsela.