Matallana - Vegacervera - Valdeteja - Matallana

Photo ofMatallana - Vegacervera - Valdeteja - Matallana Photo ofMatallana - Vegacervera - Valdeteja - Matallana Photo ofMatallana - Vegacervera - Valdeteja - Matallana

June 6, 2015
January 2015

near Robles de la Valcueva, Castilla y León (España)

Matallana Estación - Matallana - Vegacervera - Felmín - Valverdín - Genicera - Valverde de Curueño - Collada de Valdeteja - Valdeteja - Nocedo de Curueño - Valdepiélago - La Vecilla de Curueño - La Valcueva - Robles de Curueño - Matallana Estación

Comenzamos en la estación de FEVE de Matallana y desde seguimos la carreteria dirección Vegacervera. Una vez atravesado el pueblo recorremos las espectaculares Hoces de Vegacervera y continuamos por la carretera LE-11 dirección Cármenes hasta llegar al cruce hacia Valverdín.

A partir de ahí, y siguiendo en todo momento la carretera, comienza una ascensión muy tendida hacia la collada de Valdeteja donde una vez en el alto comienza un bonito descenso desde el que se vislumbra todo el Valle de Valdeteja y que continuamos hasta llegar al cruce con la carretera LE-312 dirección Nocedo de Curueño.

A partir de ahí comienza el recorrido de las segundas Hoces de la etapa, las Hoces de Valdeteja en las que sólo queda disfrutar de la belleza de las mismas y su entorno. Una vez atravesadas se continua hasta la Vecilla de Curueño donde se continua con la CL-626 dirección León a través de Robles de la Valcueva y que consiste en un recorrido de unos 12 km aproximadamente hasta llegar nuevamente a Matallada estación.

El recorrido es muy sencillo de seguir al transcurrir íntegramente por carretera y de escasa dificultad más que por la cantidad de kilómetros y la subida muy tendida al collado de Valdeteja que pueden hacer mella en quiénes no estén acostumbrados a coger la bicicleta.

La belleza del paisaje en nuestro caso, se vio incrementada gracias a que la realizamos después de una intensa nevada este pasado Enero lo cual dejó un manto blanco realmente asombroso en muchos lugares del recorrido.

Dificultad física - Baja
Dificultad técnica - Muy baja

Nombre: Vegacervera - Valdeteja

Hora Inicio: 24/01/2015 14:30

Hora Fin: 24/01/2015 18:10

Distancia recorrida: 51,1 km (03:44)

Velocidad media: 13,3 km/h

Velocidad Máxima: 50 km/h

Altura Mínima: 989 m

Altura Máxima: 1380 m

• Photo of TeoCasvi
    TeoCasvi Aug 10, 2016

Muy chula, yo comencé en Serrilla, y en verano, pero es preciosa y en invierno debe ser espectacular.