MATAGALLS-MONTSERRAT EN BTT 5-6-2014

Photo ofMATAGALLS-MONTSERRAT EN BTT 5-6-2014 Photo ofMATAGALLS-MONTSERRAT EN BTT 5-6-2014 Photo ofMATAGALLS-MONTSERRAT EN BTT 5-6-2014

Very difficult
June 8, 2014
June 2014

near l'Abella, Catalunya (España)

Itinerario adaptado para BTT de la clásica marcha-caminata popular Matagalls-Montserrat .
Unos datos de esta marcha : la primera edición fué en 1972 , con lo que este año será la 35ª ; discurre entre la sierra del Montseny y el macizo de Montserrat (Coll Formic, Aiguafreda, San Llorenç Savall , Vacarisses , Monistrol de Montserrat y Monestir de Montserrat ); está limitada a 3000 .

A alguien se le ocurrió que tenía que hacerla con una bici de montaña e ideó el itinerario que hace la mayoría de la gente , entre Aiguafreda y Monistrol de Montserrat , evitando los segmentos no ciclables. Yo he disfrutado de la posibilidad de hacerla gracias a estos companys que la idearon y la publicaron .

Salgo con tren desde Castelldefels a San Martí de Centelles-Aiguafreda . A las 8.15 am me pongo en marcha y llego a las 16 h pm a Monistrol ; de aquí por carretera voy a Martorell y aquí cogo en el Pont del Diable la pista del Llobregat hasta San Boi , donde me dirijo hacia Gavá-Castelldefels playa por el Parc Agrari del Baix Llobregat , llegando a las 21 pm. Tres horas parado ( paradas para comer, 600 fotos ...) .

Solo comentar que la ruta es dura y larga , pero que si vas parando para fotos y vas tranquilo se hace bien, si estás habituado a salidas largas de vez en cuando. Hay tramos de carretera, pocos, y basante pista , con pocos senderos ; vaya la medida justa para poder hacerla en un día .

Ánimo , que esta ruta te deja un recuerdo como pocas .

IMPORTANTE : el tramo de carretera , si eres de Barcelona o proximidades, de Monistrol a Martorell es superpeligroso en las inmediaciones de Martorell por los numerosos cruces y camiones ; mucho más seguro es bajarte una ruta del Wikiloc que vaya pegada al Llobregat desde Monistrol si quieres tirar para Barcelona .