Matabuena/Chorrer@ de Navafria/ Pedraza/Matabuena

Photo ofMatabuena/Chorrer@ de Navafria/ Pedraza/Matabuena Photo ofMatabuena/Chorrer@ de Navafria/ Pedraza/Matabuena Photo ofMatabuena/Chorrer@ de Navafria/ Pedraza/Matabuena

May 10, 2015
May 2015

near Matabuena, Castilla y León (España)

Aprovechando que mi compi Tabano andaba por su pueblo en Segovia, cargo la bici en el coche y me voy para allá a ver con que me sorprende por aquella zona y la verdad,no me decepcionó. Bonito recorrido con zonas naturales de gran belleza y con la visita al histórico pueblo de Pedraza,uno de los lugares que más me gustan y poder visitarlo montado en la btt es una pasada.
La ruta parte de la plaza de San Pedro de Matabuena y va en constante ascenso hasta encontrar una cañada que seguiremos un buen trecho.Hay que decir que es una zona para no dejarse el gps,como se te olvide estas perdido...literalmente.
Nos dirigimos a la zona recreativa de la chorrera de Navafria, zona fresca y asfaltada hasta la altura del restaurante donde comienza lo más duro,la ascensión a la chorrera por un camino empinado y que en su parte final se complica más con raíces y piedras.Muy bonita la Chorrera,con abundante caída de agua muy fresca y tras las fotos de rigor bajamos por un sendero lleno de pedrolos que nos ponen en ciertas dificultades, nada serio...
Volvemos por el mismo camino al pueblo y tomamos la cañada de nuevo hasta llegar a la carretera q cruzamos por debajo y tras una rápida bajada tomamos el camino de San frutos, que seguimos durante un buen trecho para aproximarnos a Pedraza,pueblo medieval muy bonito y turístico, visita al castillo por fuera y a la plaza donde reponemos fuerzas y salimos de camino a Matabuena por un cuestorro muy considerable q se divisa a lo lejos y que no hay más remedio que subir, eso sí,por un buen camino que lo hace sólo un poco más asequible. Después de la panzada a subir y tras varios quiebras y sube y baja llegamos a Cañicosa,bonito barrio de Matabuena donde paramos a beber de su fresca fuente y un par de kilómetros a Matabuena,final de ruta con cervezas frescas y buena charla.
Una ruta pistera, con un entorno precioso y un buen compañero de ruta,todos los ingredientes para q sea una gran ruta.
Un saludo a Tabano y a la banda de música de Matabuena que me estaban esperando para darme la bienvenida jajaja