MARXA MARJALERA II: Gandía - Font Salada - Marjal Pego-Oliva - Playa de Oliva

Photo ofMARXA MARJALERA II: Gandía - Font Salada - Marjal Pego-Oliva - Playa de Oliva Photo ofMARXA MARJALERA II: Gandía - Font Salada - Marjal Pego-Oliva - Playa de Oliva Photo ofMARXA MARJALERA II: Gandía - Font Salada - Marjal Pego-Oliva - Playa de Oliva

-9 ft
August 8, 2016
August 2016

•   3 2 Reviews

near Gandia, Valencia (España)

MARXA MARJALERA II: Gandía - Font Salada - Marjal Pego-Oliva - Playa de Oliva
Una ruta ideal para pasar un gran día, con un recorrido bastante libre de tráfico, en las lindes de las comarcas de La Safor y La Marina Alta.
Ideal si es Primavera o Verano para disfrutar del baño en La Font Salá y/o en la Playa de Oliva, en Verano con Xiringuitos musicales en la orilla del mar.

LEYENDA DE LA RUTA
En esta ocasión, el punto de inicio o encuentro lo hacemos en la Estación Renfe de Gandía, Parc de L´Estació para comenzar la ruta dirección a Oliva por el carril bici del antiguo ferrocarril Gandía - Denia.
En Oliva hacemos una parada en la Pastissería Vimar para comprar algo de bebida para seguir camino al Cementerio de Oliva donde por pista seguimos el cauce de la Rambla de la Gallinera enlazando por caminos de huertos para llegar a la Urb. Sant Pere de Oliva y La Font Salá donde poder darse un merecido y refrescante baño y aprovechando el Chiringuito, un buen y merecido almuerzo.
La ruta continúa por la misma marjal Pego - Oliva, disfrutando de la naturaleza llegamos al Ríu Vedat y la Gola de Bullent, entre pasarelas de la Marjal y caminos rurales sin asfaltar tenemos la opción de cruzar el Río en un punto marcado en la ruta.
La ruta transcurre por caminos de la marjal haciendo el recorrido ameno con las vistas hasta llegar al Mirador de la Marjal entre cañas, agua y la diversidad de especies que visitan la marjal.
La vuelta de la Marjal nos lleva de nuevo a la Font Salá para seguir el camino hasta la playa de Oliva pasando por el Complejo Oliva Nova Golf y siguiendo el track volvemos a cruzar el Ríu Vedat y por la costa recorremos la Playa de Oliva hasta las inmediaciones del Club Náutico de Oliva donde visitamos un Chiringuito de tantos que hay en la misma playa. Luego seguimos por la acequia de les Fonts que nos lleva a Oliva y por carril bici a Gandía para concluir esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
54 kms. Fácil
Rodamos por asfalto, caminos sin asfaltar entre huertos y pistas de monte, pasarelas de madera de la marjal, mínimo tráfico rodado.

PictographTrain stop Altitude 84 ft

Gola de Bullent

PictographRiver Altitude 17 ft

PictographRiver Altitude 16 ft
Photo ofRíu del Vedat - Parc Natural de la Marjal Pego Oliva Photo ofRíu del Vedat - Parc Natural de la Marjal Pego Oliva Photo ofRíu del Vedat - Parc Natural de la Marjal Pego Oliva

Ríu del Vedat - Parc Natural de la Marjal Pego Oliva

PictographBridge Altitude 11 ft
Photo ofPuente Gola de Bullent - Ríu Roller - Parc Natural de la Marjal Pego Oliva Photo ofPuente Gola de Bullent - Ríu Roller - Parc Natural de la Marjal Pego Oliva Photo ofPuente Gola de Bullent - Ríu Roller - Parc Natural de la Marjal Pego Oliva

Puente Gola de Bullent - Ríu Roller - Parc Natural de la Marjal Pego Oliva

Carril Bici Gandía - Oliva

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Sep 30, 2017

Muy buena ruta, me la apunto para el verano que viene. Un saludo y a seguir rodando.

disansafor Nov 15, 2017

Gracias jj, la disfrutarás a gusto

• Photo of Ivan track
    Ivan track Sep 4, 2019

Hola cuanto tiempo se tarda? Gracias

disansafor Mar 4, 2020

Depende de lo que te demores en los chiringuitos y en los baños en La Font Salá XD
    Se puede hacer rápida. Nosotros cuando vamos, disfrutamos la zona.
    Saludos

• Photo of dasncpea
    dasncpea May 1, 2021

El camino no está bien puesto, nos llevo por un campo de naranjos y una zona de obras.

disansafor Jan 18, 2022

Así son las rutas de aventuras, dasncpea