Marxa BTT Les Useres 2021

November 15, 2021
November 2021

near Useras, Valencia (España)

Rodadora con un par de sendas complicadas.

Edicion de la marcha corta del circuito çchallenge BTT Maraton Diputacion de Castellon
Bastante rodadora, con dos sendas nada mas comenzar: La Mina, difuculad facil y senda Font de la Pressola, facil aunque un poco mas comlpicada con Tobogan al final para pasar por debajo de la carreretera unico punto chungo, pero complicacion baja.
Pisteo de subida gradual y algun sendero de enlace facilon.
Llegando a Adzaneta se baja la Trialera dels Miners: larga, con saltitos opcionales, dificultad media con final empinado para algunos difícil.
Desde aqui se encmina la vuelta...
Subida tendida con subebajas (Traguante, puja de l'infern) hasta la creu de la Parra y tras coronar se baja por pista muy rota enlazando algun sendero corto dificultad media-baja hasta llegar al km 33 aproximadamente donde estan las trialeras mas chulas y complicadas de la marcha Terraguanta la font de mes amunt, llega un momento en el que se entra dentro de un barranco con escalones y pedrolos de todo tipo y tamaño, multiples trazadas, escalones, etc que hacen de esto un rock garden frondoso y oscuro la mar de divertido. En este punto gritamos todos... unos de alegria, otros de pánco, ejejeje. Dolor de cuadriceps máximo!
Se llega al pueblo enlazando un par de sendas cortas pero intensas y para rematar en subida hormigonada que el dia del evento con calambres manifiestos se alterna empuja-bici y pedaladas angustiosas.
Muy buen almuerzo con tombet de ternera y ensalada topegama.
En definitiva, ruta interesante aunque personalmente me hubiera gustado hacer la maratón por concentrar en los ultimos kms las mejores sendas.