Marruecos (circo de jafar- todra-dadès)

June 6, 2013
June 2013

near Aït Aomar, Meknès-Tafilalet (Morocco)

6 días de ruta. En el alto atlàs de marruecos. Merece la pena hacerla. Es impresionante. Por muchas fotos que se saquen no reflejaràn ni de cerca lo que vais a ver.
Empleamos 6 días para hacer todo el recorrido. Aunque las dos últimas etapas se pueden hacer sin problema en un dia.
La primera etapa se empieza en midelt. Podeis dormir en el albergue de jafar. Esta a 6km del centro de midelt. Justo enlaza con la pista que sube por el circo de jafar. Precio el màs caro que hemos encontrado, 250 dírhams. Parada en agoudin , dormir en albergue. precio muy asequible, 200 dhm. Te dan de cenar, dormir y desayunar. La primera etapa es de 80km.
Segunda etapa hasta Ilmilchil. 73 kms Dormimos en gite de etapa chez said. Precio 150 dhms.
La tercera etapa con parada en Tinerhir. Son 120 kms. Muy asequible.Descansamos en el hotel oasis. Precio 170 dhms.
La 4ª etapa paramos en Ait idir. Maison d`hotes restaurant mogador. Impresionante la hospitalidad. Muy buena gente. Muy recomendable. 200dhms y el mejor cous cous de marruecos.
La 5ª etapa la acabamos en tilmi.Son 51 kms nos es complicada y de echo pensábamos unirla con la sexta que la acabamos en agoudal. Que son otros 50 kms. En tilmi hay un albergue muy cutre. No lo recomiendo. Es muy barato pero no dan bien ni de cenar ni de desayunar y el sitio es tremendamente cutre. En cambio hay otro que parece mucho mejor dos pueblos màs adelante. justo antes de empezar la subida larga al tizi de 3000m.
En agoudal, a la salida del pueblo hay un albergue que està muy bien. Recomendable. El hombre se llama Atman .
Bueno espero que aquellos que os animéis ha hacer la ruta la disfrutéis.

• paraka Jun 27, 2013

hola, muy buenas.
    podias aclarar un poco cuanto hay de asfalto y de pista.
    saludos y gracias

• rampa Jun 27, 2013

Muy buenas. Actualmente. El comienzo por el circo de jafar es todo pista. El final después subida al ultimo puerto con la bajada a Agoudal también es todo pista. Hay mucha zona " asfaltada", lo pongo entre comillas porque muchos tramos de asfalto están hechos polvo. De todas formas, no hay nada de trafico. Salvo el tramo de tinerhir a boulman dades, que es nacional. Pero que de todas formas no hay tanto trafico como aquí.
    Para resumir.... pon 40% de pista totalmente ciclable y el resto "asfalto".

• kyti Apr 27, 2017

Muy buenas.
    Cuando hiciste el cirque de jafar era posible hacerlo en 4x4?