Activity

Marruecos 2013 (BTT Zaragoza) 2ª etapa Zaouiat Ahansal - Tagleft)

Download

Trail photos

Photo ofMarruecos 2013 (BTT Zaragoza) 2ª etapa Zaouiat Ahansal - Tagleft) Photo ofMarruecos 2013 (BTT Zaragoza) 2ª etapa Zaouiat Ahansal - Tagleft) Photo ofMarruecos 2013 (BTT Zaragoza) 2ª etapa Zaouiat Ahansal - Tagleft)

Author

Trail stats

Distance
72.64 mi
Elevation gain
8,645 ft
Technical difficulty
Very difficult
Elevation loss
10,400 ft
Max elevation
6,056 ft
TrailRank 
32
Min elevation
2,934 ft
Trail type
One Way
Time
10 hours 45 minutes
Coordinates
7371
Uploaded
May 2, 2013
Recorded
April 2013
Be the first to clap
1 comment
Share

near Zaouia Ahansal, Tadla-Azilal (Morocco)

Viewed 2360 times, downloaded 28 times

Trail photos

Photo ofMarruecos 2013 (BTT Zaragoza) 2ª etapa Zaouiat Ahansal - Tagleft) Photo ofMarruecos 2013 (BTT Zaragoza) 2ª etapa Zaouiat Ahansal - Tagleft) Photo ofMarruecos 2013 (BTT Zaragoza) 2ª etapa Zaouiat Ahansal - Tagleft)

Itinerary description

Domingo, 21/4/13 “Catarsis bajo la luna”
• 2ª etapa. Zaouia Ahensal – Tagleft (Casa bereber) (Comida en Gite d’etape, la catedral)
• 117 Kms y 2.450 mts de desnivel
Temprano, amanecimos flotando, admirando el paisaje y poblados aledaños que la oscuridad nos impidió ver la noche anterior. Nos adentramos en, quizás uno de los tramos más bonitos de la aventura, 17 kms de buena pista llana con vistas impresionantes en la que nos detenemos en varias ocasiones para hacer fotos, (esto lo íbamos a pagar por la tarde ya que se nos hizo muyyy de noche). Vamos descendiendo poco a poco hasta llegar al puente metálico sobre el rio Assif Melloul “rio blanco” que nos viene acompañando, o nosotros a él, desde el principio de la mañana, Comenzamos una bonita ascensión, coronamos en el cruce de Tillouguite, más fotos y un pequeño descenso en el que, después de pedalear sobre el cauce aguas arriba durante unos metros, tenemos que vadear el rio Assif Melloul, impresionantes fotos, todos lo pasamos sin problema, a partir de aquí ya empezamos a divisar la impresionante Cathedral des Roches. En ese momento iniciamos el ascenso a lo que creíamos era el último puerto de la jornada, el Tizi n’Tizoult, en la reserva natural de Tamga.
La parada para comer al medio día, en una especie de albergue con encanto al lado de un río, con unas mesitas a la sombra, y todo lleno de vegetación, nos colmó a todos sensaciones placenteras, que tras los falsos llanos (unas cuestas que te das con la barbilla en el suelo) se iban tornando en sufrimiento, seguimos pasando aldeas con algunos problemillas con los perros locales, las fuerzas comenzaban a flaquear, cruzábamos riachuelos sin cesar, que nos pegan el polvo del camino a nuestro cuerpos, la luz comenzaba a escasear, y nuevamente descenso en penumbra, este momento, fue uno de los más completos de la jornada, de perfecta armonía, entre todas las sensaciones que emanaban del paisaje, del pedaleo, de la sensación de movimiento , del esfuerzo titánico del grupo, de la horas acumuladas, de que estábamos viviendo algo realmente bonito.
Pasamos de estar completamente fundidos, a una especie de catarsis pedaleando bajo las estrellas y la penumbra de la Luna, en la que pusimos a prueba nuestra resistencia física y mental. Bajando algunos totalmente a oscuras, como Jesús (parecía tener visión nocturna!!),
La bajada terminó y ahora tocaba subir y subir, agotados como estábamos, de noche y sin saber claramente cuantos kilómetros faltaban, lo cual hacía la situación un poco desesperante. En esa última subida nos cruzamos con un coche de una pareja de españoles que nos dieron ánimos y que nos dijeron que quedaba poco para llegar al pueblo…en bici y en esas condiciones al final resultó no ser tan “poco”.
Llegamos a la casa de unos bereberes, creemos que casi la última casa del pueblo, por supuesto al final de una cuesta, tras haber hecho una paradita en un “kiosco” del pueblo donde nos bebimos, disfrutando como niños unas pedazo de botellas de vidrio de coca-cola y caramelos, que finalmente resultaron ser chicles Disfrutamos por turnos de la mejor ducha del viaje, pese a ser en barreños (uno grande de agua fría que no llegamos a tener muy claro de dónde había salido, y otro mas pequeño que iba rellenando con agua caliente la dueña de la casa). En resumen pasamos de estar medio cabreados algunos, mega emocionados otros y todos sucios como nunca!!! a relajados, satisfechos y con ganas de rememorar el día vivido. Dormimos tod@s bajo el mismo techo, Un lujo de jornada, en la que se sufrió mucho, pero que recordaremos intensamente. Después de la cena, tertulia, sentados en el suelo, alrededor de la mesa, estiramientos, masajes y contraste de las sensaciones que cada uno habíamos vivido en esta dura pero intensa jornada.

Comments  (1)

You can or this trail