MARINILLA -GRANADA - MARINILLA POR TROCHAS

Photo ofMARINILLA -GRANADA - MARINILLA POR TROCHAS Photo ofMARINILLA -GRANADA - MARINILLA POR TROCHAS Photo ofMARINILLA -GRANADA - MARINILLA POR TROCHAS

September 7, 2013

near Marinilla, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Marinilla, Santuario, Granada, Marinilla; una ruta que presenta algunas rampas; combina recorridos de trochas y bastante pista.

Ya le he realizado en varias ocasiones:
7 de agosto (solo pista)en compañia del profesor Jorge López. 55 km

Agosto 31 con Gonzalo, Bladimir y dos amigos más por la trocha. 58.3 km, En compañía de CHALO PICAPIEDRA, EFRÉN, BLADIMIR, DINO. 3:15 horas aunque el recorrido fue un poco mayor pero el ritmo de pedaleo que imponen estos muchachos es más alto.

Septiembre 1 con mi vecino Cesar, camarógrafo de Teleantioquia por la trocha; pedaleando 3:15 horas

Enero 12 de 2014: con mi suegro y con chalo picapiedra pedalenado: 3 horas 30 minutos

Es una ruta de contrastes; paisajes, por momentos sol fuerte, por momentos fresco y mucho viento.

Por fin encontramos la quebrada EL Ramal desmalezada y subimos hasta donde empieza el salto y que deliciosa y provocativa se ve el agua; lo extraño es que las aguas de esta quebrada y el rio donde desemboca se ve vacio, no se ven a los granadinos haciendo paseos de olla a pesar de ser sus aguas claras.

Descubrimos un lugar, una tienda subiendo al regreso de Granada, más o menos a 4 kilometros del puente del Ramal donde nos atiendes con quesito fresco, arepa caliente con mantequilla y aguapanela solo a $2.000 por persona, desayuno que nos sube la moral y las energías para terminar con éxito la ruta; allí mismo, el domingo 1 de septiembre nos acompañó en el desayuno un amigo especial, su tamaño es impactante (allí queda la foto de recuerdo) además de unas preciosas cabritas de pocos días de nacidas.

Normalemente este recorrido lo iniciamos a las 7:00 a.m. y regresamos a las 12:00 m. aprovechando para detenernos en varios lugares, tomar fotos, desayunar, compartir agua, refrigerio, bocadillos, bananos o granolas o lo que lleve cada uno.

Vereda Pantanillo

Entrada a Santuario

El día del paro agosto 29

Hospital Santuario; salida a Granada

Alto del Palmar

Quebrada El Ramal

Museo del Nunca Más

CApilla Maria Auxiliadora

Desayuno: arepa, quesito y aguapanela

Photo ofAcompañante del desayuno; no será comestible!! Photo ofAcompañante del desayuno; no será comestible!! Photo ofAcompañante del desayuno; no será comestible!!

Acompañante del desayuno; no será comestible!!

Escuela alto del Palmar

Un pequeño refrigerio y un bocadillo