Marcha Sagunto 2019! Circuito MTB Valencia 💪

Photo ofMarcha Sagunto 2019! Circuito MTB Valencia 💪 Photo ofMarcha Sagunto 2019! Circuito MTB Valencia 💪 Photo ofMarcha Sagunto 2019! Circuito MTB Valencia 💪

March 14, 2019
March 2019

near Petrés, Valencia (España)

Marcha de BTT que tiene lugar por parte de la Sierra Calderona.

Se trata de la quinta marcha del circuito. Empieza en la localidad de Sagunto, y a continuación tiene aproximadamente unos 8 km de pista por el cauce del río, prácticamente llanos. El principio de la marcha es muy rápido y fácil, cosa que echaremos de menos en el resto de la marcha. A partir de este km empieza una subida larga (Subida de los Elefantes), con un terreno sencillo pero con buenas rampas constantes.

Cuando llegamos arriba (aproximadamente km 15), comienza la bajada de la Mola. Se trata de una bajada por pista muy rápida, siendo esta peligrosa por la cantidad de piedras y lo suelto que está el terreno. Después de estos pocos minutos bajando, empezamos la segunda subida, que asciende por detrás al Pico del Águila. La bajada de este segundo pico transcurre por una pista mucho más fácil, aunque la primera curva a la izquierda es bastante peligrosa.

Antes de subir al temido Picaio, haremos una sendita de subida y bajada fácil, donde disfrutaremos, que acabará en asfalto.

En este punto llega la ascensión al Picaio (el 3er pico de la marcha). Comienza por pista de tierra rota y empinada, donde es fácil perder el control de la bicicleta en algún punto. Después de un descansito a mitad, la pendiente se acentúa conviertiéndose el tramo final en una rampa de hormigón bastante dura. Aquí, ya llevaremos unos 900 metros de desnivel acumulado. Nos quedarán menos de 200 para acabar la marcha, pero nadie dijo que fueran fáciles...

Bajamos del Picaio por pista, acabando en una recta larga entre naranjos, en la que alcanzaremos altas velocidades. Pero, cuidado!!!! Este asfalto entre naranjos está roto, y a esas velocidades podemos volar...

Una vez disfrutado en este tramo cogeremos de nuevo una larga recta pero en ascenso (subida del Aguacate). Aquí tendremos un rampón de asfalto del 30%!!!!! La bici se levante y es difícil aguantar... y más porque una vez superado el rampón se convierte en senda que sigue subiendo...

Ahora el último bucle de la marcha es un sube baja de sendas, de las cuales hay una muy técnica, que es la llamada DH Caruana. El final es duro, porque estás cansado y te encuentras sendas técnicas hacia arriba y hacia abajo...

Datos técnicos:

40.57 Km
1095 desnivel positivo

Si quieres ver más sobre esta marcha...

Bismuto

• yiyoe Dec 26, 2019

La marcha más mala de valencia con diferencia; no aporta nada.
    Pistera y con mucho asfalto.