Marcha nocturna Cerro Piñonero

September 23, 2013
September 2013

near San Rafael, Castilla y León (España)

Una bonita experiencia. Solo hay que despertarse muy temprano, pero merece la pena. Ver amanecer compensa la subida y el madrugón.

• Photo of Jarri Smith
    Jarri Smith Sep 24, 2013

Ruta corta pero dura y con partes muy técnicas y otras duras donde hay que echar pie a tierra.
    Tras madrugar de lo lindo (4 a.m.) salimos a las 5:20 desde San Rafael y llegamos a nuestro destino tras algo más de 8 km en unas 2 horas. La dificultad en esta parte radica no sólo en el desnivel sino que al ser por la noche a veces no ves con antelación las piedras y ramas sueltas y los barranquillos que el agua ha hecho en los caminos teniendo que cambiar de lado continuamente.
    Después de ver amanecer y zamparnos el bocata decidimos buscar nuevas rutas para no volver por el mismo camino.
    La 1ª dificultad era encontrar un camino, bajando campo a través y la 2ª era mantenerte encima de la bici al bajar por arrastraderos de pinos con más del 30% de desnivel (no frenar más de la cuenta para no derrapar o salir por encima de la bici).
    La 3ª parte fueron caminos con alguna bajadilla pronunciada pero corta y tras pasar por el túnel debajo de la carretera del puerto continuos sube-baja siguiendo la vía del tren de cercanías hasta la estación de San Rafael.

Ruta moderada por el nivel de exigencia física, pero difícil en cuanto a técnica, aunque si no tienes prisas andando se llega a todas partes...y más allá...

...y el chocolate con churros del final supera todos los IBPs habidos y por haber.
    Repetiremos seguru!!
    Gracias por la ruta, Luj!!