Marcha Larga BTT Trilhos Douro Internacional 2015 - BEMPOSTA, PORTUGAL

Photo ofMarcha Larga BTT Trilhos Douro Internacional 2015 - BEMPOSTA, PORTUGAL Photo ofMarcha Larga BTT Trilhos Douro Internacional 2015 - BEMPOSTA, PORTUGAL Photo ofMarcha Larga BTT Trilhos Douro Internacional 2015 - BEMPOSTA, PORTUGAL

April 13, 2015
January 2010

near Bemposta, Bragança (Portugal)

CRONICA POR ÓSCAR:

TRILHOS DO DOURO BEMPOSTA 2015 LUSTANIA DELICIOSA

Viernes 10 de abril Sábado 11 de abril Domindo 12 de abril Lunes 13 de abril

Incomparable y deliciosa la aventura lusitana que vivimos desde la tarde del viernes en Ledesma con la opípara y delicatesen cena en las Fernandicas - os recomiendo encarecidamente visitarlo alguna vez.

Amanece un nuevo día en Ledesma y partimos a tierras lusitanas, no sin antes parar en el inmenso Embalse de La Almendra - parareciese que el mar había venido a nuestro encuentro - esa bahía de Cádiz, Pisha, que nos la han engullido.

Atravesamos la frontera y hete aquí donde el Duero funde las tierras hispanas y lusitanas, llegamos a nuestro paradisiaco alojamiento... ¡Qué vistas tan prodigiosas! Buscamos un lugar donde comer y qué tarea tan prolija para poder dar cuenta de unos entrecots tiernos un delicioso arroz, ensalada y sopa, todo ello a la carrera para disfrutar de la navegación por el maravilloso discurrir del río Duero límite plateado de Hispania y Lusitania, largo recorrido de 2 horas y media comtemplando la maravillosa vegetación de Ribera amén de olivos y como no las inumerables aves que anidan en tan magno espacio: Alimoches, Buitres, Palomas, Águilas... y en medio del viaje 5 minutos de meditación trascendental en silencio, aquí si que no me quedan palabras... el silencio habla por mí....¡qué paz! Vuelta a nuestro idílico alojamiento y barbacoa para almacenar las fuerzas para el día H.

Y llegó el día. Javi se adelanta en su caballo de acero para presentar a los cormoranes en la salida. Después de la salida de los participantes del Open, partimos en torno a las 9,45 - hora local - Rocío, Javi, Jose y Ana atacan el recorrido maratona 63km de bellos y rápidos caminos, el resto acometemos cada uno como puede los de la meia maratona, eso sí, todos nos juntamos para degustar el jabalí del avituallamiento - km 28 de la corta y 50 de la larga. Aquí tenemos que volver.... ¡Qué organización más expléndida!

Degustamos el 'bacalao a la brass' en Mogadouro y al día siguiente antes de volver no lo vistéis todos pero las Cascadas de Lamoso son espectaculares - cristalinas aguas cual diamante resbalando por un gigante de piedra. Sin duda volveremos.

Agradecimiento especial a ALFONSO , el presi, por la organización y por esperar al lastre del equipo. También a las princess ryders: Ana , Ana G, Rocío y Millet, y a Koke, Javi, Agus, Eugenio y Jose.

Amor he hum fuego que arde sem se ver
He ferida que doe e mao se sente:
He hum contentamento descontente;
He hum nao querer mais bem querer;
he solitario andar po entre a gente;
he hum nao contentar se de contente
He cuidar que se ganha em se perder.

El fuego es amor que no se siente
arder es herida que duele y no se siente
es un contentamiento descontento,
Es un no querer más bien querer;
es solitario andar entre la gente;
es nunca contentarse y que contente
Es un cuidar que gana con perder

Camoens

Abastecimento Sólido e líquido - Javali

Abastecimento ao km 27 para meia maratona ao km 52,5 para maratona. Comum à meia maratona e maratona

Abastecimento sólido e líquido para maratona