MARCHA-ESKARABAJOS-1ª MARCHA BTT COFRENTES

Photo ofMARCHA-ESKARABAJOS-1ª MARCHA BTT COFRENTES Photo ofMARCHA-ESKARABAJOS-1ª MARCHA BTT COFRENTES Photo ofMARCHA-ESKARABAJOS-1ª MARCHA BTT COFRENTES

Very difficult
May 14, 2012
May 2012

near Cofrentes, Valencia (España)

1ª Marcha BTT Cofrentes.

Estuvimos 8 ESKARABAJOS (Gusti,Salva,Pablo,Nardet,Ricardo,Ivan,Pere y Yo Bernat) y Javi el mas Mayor de todos pero con un par de piernas bien puestas. Es una verdadera lokura de ruta y encima nos salio un dia de Mayo de 30 y pico grados de calor. Ruta completisima con sendas, pistas, camino asfaltado y trialeras de verdadero vertigo. Cuidado con las trialeras que son bastante tecnicas, sin confianza ni tecnica mejor bajar de la bici y hacerlas andando.
La primera parte de la ruta es muy bonita, empieza con un calentamiento hasta los 7,5km y de ahi hasta el km 17 empieza una bonita ascension donde pasas de los 340m hasta los 730m. Despues de esta subida teniamos el primer punto de hidratacion y alimento donde nos dieron agua, platanos, datiles dulces panecillos con fiambre....etc etc Despues ya seguian mas subidas y bajadas con trialeras muy tecnicas. Luego en el km 30 de nuevo punto de hidratacion y alimento. Luego de esto nos esperaba el ultimo tramo de estapa de 15 km hasta la meta.Creo que estos ultimos 15 km han sido los mas duros desde que llevo montando en bici. Con subidas del 20 al 30% con piedras arena y todo el cansancio acumulado. El final de la ruta es apoteosico, de los que recuerdas mucho mucho tiempo. Es una ruta para valientes o menos valientes pero con buena forma fisica. Aconsejable llenar bien las muchilas por que no hay puntos de hidratacion. En dias de mucha calor salir todo lo pronto que podais.

El tiempo real mio son 4h.