Marcha de alta montaña de Guriezo

July 7, 2018
July 2018

near El Puente, Cantabria (España)

• Photo of GEOLA-UDALA
    GEOLA-UDALA Aug 3, 2018

Espectacular ruta que abarca desde la costa hasta el interior de Cantabria y Bizkaia. Después de una subida por pista con tramos exigentes, se llega a un embalse, El Juncal, desde donde empieza la parte mas increíble de esta ruta. Introduciéndose en un antiguo canal hoy en deshuso, y traspasando toscos y bajos túneles que hacen que haya que encorvarse para atravesarlos, se llega al final del mismo y empieza una travesía siguiendo el mismo canal pero ahora por un lateral. Este tramo es en un bosque y al finalizarlo, se afronta el tramo de subida a la ermita de Las Nieves, donde los porcentajes hacen que a un viejo ciclista como yo, ponga sus pies a tierra y tenga que empujar la bicicleta. El resto sube mas o menos bien pero sufriendo.
    Una vez en la ermita, la bajada es un tanto técnica y hay que poner pie a tierra si o si durante el primer tramo. El segundo es de velocidad, pero con muchas precauciones por lo rota que está la pista en algunos tramos.
    En definitiva, una ruta totalmente recomendable por lo excepcional del canal y con unas vistas hacia la costa en Ontón y hacia el interior en Karrantza que dejará huella en quien la realice.