Marcha BTT Fira d'Onda 2013

October 6, 2013
October 2013

near Onda, Valencia (España)

Espectacular marcha que en su XXI edición quedó muy rápida y divertida.
Magnifica colección de sendas y trialeras de dificultad media y baja enlazadas con tramos de pista y, el único "pero", mas asfalto del deseable.
Sin duda una ruta muuuuuyyyyy disfrutona por lo fácil o medianamente complicado de sus sendas que se pueden trazar a velocidad de vértigo dado las características generales del terreno... poca piedra bolos y lajas y todas las sendas con poco desnivel, algún paso complicado pero nada más.
Los tramos de subida son algunos de ellos técnicos, por pendiente o accidentes en las propias sendas. Muchas de ellas se hacen subiendo.
Se sale del castillo para abajo y por asfalto varios kilomteros hasta casi la primera senda, la del Pi Nano muy bonita con un par de pasos complicados pero disfrutona.
Se baja cara a Onda para coger una senda que pica pa'rriba.... guardando fuerzas que tiene mucha pendiente y escalones pero con fuerza y técnica se pasa sin hacer pié. Otro tramo de enlace de asfalto y senda pabajo muy pero que muy rápida de terreno predecible, limpio, alguna peña calva aislada pero que nios hará gritar de gusto...
Salimos a Artesa para comenzar la subida hasta la zona de latuberia enlzando asfalto, y sendas que hacen esta subida muy entretenida.
Se sube hasta una balsa por una senda por no pasar por el tramo de la tubería muy descarnado, pero vale la pena pues pondrá a prueba la técnica de subida otra vez.
Bajada rápida entre pista y sendas memorables entre ellas la del opnen... mas diversioooon!!!! arf arf arf
Luego viene el tramo mas aspetico de la vuelta bajada por pista rápida hasta cruzar la carretera y entonces.. dirección Tales... con una sorpresa...
UN SACACORCHOS!!! (ver penultima foto...) Espectacular descenso al barranco por zigzag que espectacular que te hará gritar de placer...
Tras pasar Tales gritaremos de dolor... Subida al Langriru. No sina antes enlazar una par de sendas super chulas. Subida de 180ppm, guardando pues al final se pudede hacer!
Mas sendas hasta coronar para buscar finalemente y como colofón a la marcha la trialera del Azagador.
Es la primera marcha que deseaba no acabar que manera de gozar! Bajando hasta el rio,se cruza como se puede y vueltecita para subir ala castillo.
En fin!
Disfrutona por lo rápida, previsible y poco accidentado del terreno.