Maratón Vinaròs-Bel-Pobla

-45 ft
February 14, 2011
February 2011

near Vinaròs, Valencia (España)

Califico este maratón como muy difícil por la distancia y el desnivel acumulado. Sin embargo las sendas que hacemos no tienen excesiva dificultad y se pueden pasar a cero pies con algo de técnica y experiencia.

Salimos de Vinaròs dirección Sant Jordi aprovechando los pocos caminos rurales que nos quedan sin asfaltar. Desde aquí hacia Traiguera y luego hacia Canet. En Canet aprovechamos para reponer fuerzas en la panadería. Hasta aquí la subida es bastante llevadera, hemos ido ganando altura, pero en la mayoría de los casos con comodidad.

De Canet a Rosell encontramos más terreno rompepiernas, pero compensa que empezamos a ver los primeros bosques de pinos. Poco antes de llegar a Rosell ya tomamos asfalto y no lo dejaremos hasta Bel. Ahora empieza la gran subida del día, pero como es por asfalto se gana altura con rapidez.

Sin entrar a Bel nos desviamos por pista y luego hacemos dos sendas fáciles y cortas. Después nos queda un largo pr de subida que se puede pedalear casi todo, a excepción de dos escalones complicados. Salimos del pr, un pequeño trozo de pista y tomamos la senda de bajada a la Pobla. Es una maravilla, rápida, bonita y divertida, con curvas cerradas. La acaban de limpiar de nuevo y está perfecta para disfrutar. Un tramo de pista más, otra senda y llegamos a la Pobla.

En la Pobla nos pegamos un buen atracón en el restaurante y luego con la barriga bien llena seguimos hacia el Ballestar. Primero empezamos por carretera y luego nos desviamos por senda. Una subida cementada dura y caminos. Después las conocidas sendas dels Estrets y por pistas hacia la zona de recuperación de aves. Desde aquí todo carretera hasta cerca de La Sènia.

Ya sólo nos queda ir bajando por caminos rurales y zonas asfaltadas con tendencia de bajada hacia Vinaròs.