Maraton Travis Bike 100k Ruta Completa

October 21, 2017
October 2017

near La Buena Mujer, Baja California Sur (Mexico)

INICIO CARRERA

aquí inicia la carrera, este letrero se encuentra a 100 mts de la carretera a su izquierda, por el camino que lleva a la entrada de la presa de la buena mujer. km 12.5 carretera a los planes. también encontrara flechas de cal en el piso, listones, así como flechas con una bici pintadas en postes de cemento.

INICIO SINGLE TRAVIS TRAIL

inicia tramo de (4.5kms) de single track hasta rancho tamales. entrada en km 18 de carretera y/o km 6 de carrera.

campo futbol tamales

aquí inicia el nuevo tramo de single track, (se elimina 3 kms de carretera) este single se divide en 2 tramos. hay que continuar por el medio del campo de fut bol. acabando este a mano derecha inicia un ascenso exigente pero corto, este single al final se conecta con un tramo de terraceria de 200 mts continuando por este y despues reingresar al segundo tramo justo en una curva peraltada, antes de llegar a la carretera, ingresaran a mano derecha al single para llegar hasta el check 1. agua ademada. al llegar a este deberan continuar a mano derecha por puro camino de terraceria.

CHECK 1 - AGUA ADEMADA

ubicado el ingreso para vehículos de apoyo y staff a la altura del km 23.7 de la carretera a los planes y km 14 de carrera, el check se encuentra a 300 mts de esta entrada siguiendo el camino a mano derecha.

KM 24 RANCHO LOS ARENALES

al llegar a este punto km 24 de carrera. encontraras 2 caminos de frente, deberás tomar el de la derecha. este letrero se coloco en un árbol, avanzaras unos kms y la siguiente desviacion que encuentres hay un  (letrero de fierro en arbol) como caracteristica peculiar, deberas tomar a la izquierda,  despues encontraras otra desviacion, la cual deberas tomar a la derecha, (hay piedras enormes marcadas con flechas). posteriormente encontraras una interseccion, te mantendras siempre por la derecha. y despues de esta una mas a tu izquierda. despues iniciara un descenso para despues toparte con una desviacion que te llevara al camino principal, deberas tomar el de la izquierda. habras llegado al check 2.

KM 30 CHECK 2 - LAS CALABAZAS

aquí se junta con el camino principal que lleva a divisaderos. doblar a mano izquierda. km 30 de carrera aprox. aqui el camino es practicamente lineal con pocas desviaciones, las cuales hay que ignorar y mantenerse por el camino mas recorrido por vehiculos.

KM 40 CHECK 3 - CONTENEDOR DE BASURA

este contenedor se encuentra en el km 40 de carrera. tomar a mano izquierda para llegar al  primer porton, el cuave. km 43 de carrera.

PUNTO CRITICO doblar a la derecha

pasando el primer portón, "El cuave" km 43. avanzaras 200mts y tomaras el camino de la derecha. el cual te llevara a rancho corralitos km 45.5 de carrera. pasaras frente al rancho y por un costado de los corrales. (de lado izquierdo, por la rapa donde meten al ganado a los corrales) deberas pasar, encontraras el 2do portón el cual avanzaras por un costado.

RANCHO CORRALITOS

pasar frente la entrada del rancho y seguir por un costado los corrales de animales. pasando el 2do porton inicia una zona de ascenso exigente con un poco de piedra.

MIRADOR ROCKY ROAD

al terminar la subida viene un tramo plano, encontraras un letrero de precaución descenso pedregoso de 900mts.  aquí encuentras señal de telefonía celular. km 48 de carrera.

KM 50 RANCHO LA NORIA

una vez que acabe el descenso deberas tomar el camino de la derecha, este es bastante amplio hasta llegar a cruzar por el Rancho La Noria.

TERCER PORTON

es posible que este cerrado, sin embargo hay una salida para bicicletas, tomar un single de 10 mts por la derecha del portón y luego a la izquierda para conectarse con el camino principal

DIVISADEROS

aquí se encuentra el poblado divisaderos, veraz una cancha publica a tu izquierda.  aquí encontraras una tienda de Diconsa donde  podrás hacer compras en recorridos. continuaras por el camino a mano derecha.

CAMPO DE TIRO

pasaran por el campo de tiro, estará a su mano izquierda

KM 1 DE CARRERA

estas son las marcas oficiales que muestran el kilometro aproximado de carrera.

KM 17 LA HUERTA (CARRETERA)

aquí tomaran 1 km de carretera, a la altura del deposito la cumbre.

Pila de agua

cuidado!! aquí deberás continuar por el camino recto, evita tomar el sendero de lado izquierdo con piedras blancas.

KM 60 INICIO TRAVIS TRAIL EL ORO

inicio de 3.5 kms de single track que conduce hasta el camino de la hacienda el oro y luego a el rosario. distancia de la plaza hasta este punto 5 kms.

CHECK VISUAL 2 - SINGLE EL ORO

finaliza single el oro (DE IDA), con un descenso pronunciado de 20mts, extremar precaución!! aquí habrá un check visual.  tomaran el camino hacia la derecha con un descenso de camino ancho con un poco de piedra suelta. esta zona esta encontraran piedras blancas pintadas y llegaran hasta el poblado el rosario o las gallinas.

CHECK 5 EL ROSARIO

en este punto estará ubicado el check 5. justo en la tiendita de la localidad. contra esquina de la plaza. ASI COMO LA AMBULANCIA 2 Y EL TALLER MECANICO DINAMITA STORE

VALLE PERDIDO

pasaran frente a una iglesia, de san jose,  y 100 mts avanzaran para  tomar la desviación a la izquierda.

ENTRADA RANCHO LAS PAREDECITAS

aquí CONTINUARAN el camino derecho o mantenerse a la izquierda, sin doblar a la derecha. aquí inicia la zona de cruces de arroyo con agua, a media rueda.

CAÑADA LOS GÜERIBOS

los cruces de arroyo terminan e inician los ascensos y descensos sinuosos.

SUBDELEGACION SAN SIMON (zona de rancherías).

aquí tomaran las desviación a mano izquierda y pasaran 2 desviaciones  para llegar a la cañada los Güeribos.

RANCHO A DONDE (venta de queso)