Maraton - Madrid 159 1r intento hasta Las Matas (regreso en tren)

Photo ofMaraton - Madrid 159 1r intento hasta Las Matas (regreso en tren) Photo ofMaraton - Madrid 159 1r intento hasta Las Matas (regreso en tren) Photo ofMaraton - Madrid 159 1r intento hasta Las Matas (regreso en tren)

December 29, 2013
December 2013

near Humanes de Madrid, Madrid (España)

La idea era realizar la ruta completa saliendo desde Humanes y regresando al punto de partida en bici, uniendo tramos de diferentes rutas que he realizado en Madrid, como veis he alcanzado a llegar hasta Las Matas, teniendo que apañarme con el tren. Os mentiría si os contase que estaba planeado, pero lo cierto es que no es una ruta precisamente invernal y en el fondo me daba mucha tranquilidad tener varias estaciones de tren durante el recorrido ante un imprevisto. Lo cierto es que es una ruta muy dura y la lluvia de los últimos días reduce mucho la media de velocidad. Eso y algo de viento en contra, lo que mas me animo a intentarlo fue un día muy soleado con 10ºC de máxima que invita a pedalear, aunque muy frío. En todo caso lo tengo a tiro de piedra, ya nos veremos por ahí dando esta vueltecilla completa.

La salida desde Humanes por caminos buscando Leganés por la Fortuna para empatar con el carril bici del anillo ciclista en dirección contraria a las agujas, grandes charcos de aguas y arena pasada de agua retrazan el ritmo pero no impiden pedalear. Desde Leganés hasta Madrid no hay grandes dificultades aparte del agua y posteriormente tampoco, al tomar el carril bici la velocidad mejora.

Desde la Peseta hasta el lineal del Manzanares hay un ligero descanso que culmina con el inicio de la subida de Palomeras justo después de Entrevías. Pero no es lo único que no es gratuito, aunque es el carril bici, hay que pedalear y ganar metros gran parte del tiempo hasta Fuencarral. Aquí os sugiero dar la vuelta sobre el carril bici y no hacer la pirula como he hecho yo tomando un tramo en sentido contrario de la vía por el arcen, para tomar el carril bici de Colmenar Viejo, esto por seguridad (ver Madrid 159 PRO, la ruta completa en mis rutas). Una vez allí también podéis continuar sin salirse del carril bici hasta Tres Cantos donde esta el desvío hacia Valdeloshielos. Nos despediremos de las bondades del asfalto y disfrutaremos del camino que cruza el monte sobre el cordel de Valdeloshielos en dirección hacia el Hoyo de Manzanares, seguramente quemuchos de vosotros conoceréis este espectacular paraje que pasa por el Puente de la Marmota y que como sabréis es bastante exigente. Exigente en algunos tramos técnicos y con mucha cuesta hasta la Nava. Os estoy hablando del km 91 donde prácticamente habremos lidiado la parte mas difícil de todo el circuido. Ello no quiere decir que en adelante no tengamos que encontrarnos con alguna que otra rampa o inclinado repecho que nos puede pillar relajados, pero esta historia de momento termina en el km 102 en la estación de trenes de las Matas.

Estoy también en:

LAP001

LAP002

• AJP1970 Dec 30, 2013

Supongo que en solitario es aún más difícil... Pero esa ruta caerá :)

• Photo of MIRCIP
    MIRCIP Jan 2, 2014

Oye Ajp,
    esta ruta no es para todo el mundo, por este motivo puede hacerse solo ademas porque esta cerca de todo ante una eventualidad como me ha ocurrido a mi en este primer intento. Ya había convocado a mas gente pero es difícil que muchos se animen por el nivel de dificultad y el tiempo, pues hace falta un día entero, así que tanto en este caso como en la mayoría de maratones voy solo o como mucho tengo un compi que a veces se anima, en todo caso si algún día te animas podemos programar algo y si te animas solo sabes que siempre hay que ser muy metódico y programar bien la salida...
    saludos!!!

• AJP1970 Jan 3, 2014

Si, yo quiero hacerla. Hasta ahora mi límite está en los 110 km pero creo que apretando un poco los dientes la puedo hacer bien. Como tu dices, hay que programar bien la salida.

Tu el otro día comentaste que la ibas a hacer e invitaste a quien quisiese acompañarte pero yo estoy de vacaciones fuera de España estas navidades, por eso no pude participar. Pero para la próxima seguro que cuentas conmigo.

Saludos!

• Photo of MIRCIP
    MIRCIP Jan 4, 2014

Bien Ajp te mantendré informado....saludos!!!