Maratón Cardenche 2011

November 24, 2011
November 2011

near Gómez Palacio, Durango (Mexico)

Ruta organizada por la empresa Ecotur Laguna. Empieza en la metrópoli creada por las ciudades de Torreón (Coahuila) y Lerdo y Gómez Palacios (Durango), para luego meterse por la sierra. Este tramo serrano es de unos 50km en su mayor parte de puro singletrack, salvado por algún pequeño tramo de terracería estrecha.

Fuertes subidas, bajadas en zigzag y paisaje desértico pero bonito, y sendero todo el rato rodeado de plantas espinosas, entre ellas la que da nombre a la ruta, el cardenche, que tiene unas temidas espinas luego muy complicadas de sacar.

Altamente recomendable. Esta es la ruta larga, pero se quedó en 85km (no los 95km anunciados) porque todos los años cambian los puntos de inicio y llegada. Hay otra ruta alterna más corta para principiantes de 65km que finalmente no llegaron a 60km.

Fin ciudad

Rampota final

PictographSummit Altitude 0 ft

5º puerto

5º puerto: el puerto del suspiro (bajada peligrosa)