Maratón Altura 2016, previa

March 27, 2016
March 2016

near Altura, Valencia (España)

Maratón de Altura, y nunca mejor dicho, ya que subir y subir es lo que te espera en éste recorrido. con un total de casi 1800m de acumulado.
Empezamos mas tarde de lo previsto y con bastante calor nada mas dar las primeras pedaladas.
En consecuencia, sobre el km 26, nos desviamos un par de km para llegar a la fuente de El Rebollo de Gatova.
Después de hidratarnos y rellenar botellines, de vuelta a subir y enlazar de nuevo con el track, ya en dirección a Alcublas, donde nos espera una larga ascensión, sin una gota de aire y con 26 grados a cielo descubierto, bufff...
Juanma se puso a prueba, echándole un par, debido a su estado de salud, bastante resfriado y sin poder llevar una respiración adecuada para la exigente ruta y mañana que llevábamos.
No obstante, aguantó como un campeón en cada una de las ascensiones y repechos que ibamos encontrandonos por el camino, y creerme que no eran pocos, y así una y otra vez hasta llegar a las esperadas sendas del final, que eran algo técnicas.
Por último, a 2/3 km del final decidimos evitar una última subida y dejarnos caer hasta Altura y así finalizar, debido a la hora, temperatura y desgaste...
Destacar positivamente la primera senda del recorrido, y negativamente el estado de muhcas partes de éste, que suponemos que lo acondicionaran para dejarlo en condiciones, ya qiue de no ser así no agradará a muchos de los participantes.
No me olvido de los craks que me han acompañado, Rober que está muy fuerte y no tiene fin, Juan que se está poniendo igual que Rober y lleva muy buena progresión, teniendo en cuenta el tanque que conduce, y Juanma que pese a no ir en condiciones, hizó de ello un reto y prueba mas que superada, doy fé, ya que en los 70 km que hemos recorrido y las condiciones que lo envuelven acabar como lo hicimos era un logro. Felicidades craks...