Maratón-Alcocebre-sendas Alcalá-Aixudi

Photo ofMaratón-Alcocebre-sendas Alcalá-Aixudi Photo ofMaratón-Alcocebre-sendas Alcalá-Aixudi Photo ofMaratón-Alcocebre-sendas Alcalá-Aixudi

Very difficult
June 5, 2011
June 2011

near Vinaròs, Valencia (España)

Este maratón es uno de mis favoritos desde Vinaròs, ya que a la belleza de la Sierra de Irta le unimos un camino de vuelta menos conocido y precioso a través de las Atalayas. Lo catalogo de muy difícil por la distancia acumulada y algunos tramos de senda que son más complicados. De todas formas las sendas si se tiene habilidad se pueden pasar todas sin poner el pie al suelo.

Entre Vinaròs y la Sierra de Irta es casi todo asfalto, la verdad es que nos quedan pocas opciones por aquí. Luego ya dentro de la Sierra subimos a Coll d'Emberri para bajar a la playa por la senda más técnica del día. Mucha piedra, algunos escalones y algún paso complicado que hay que saber cómo trazarlo. Cuando la dominas es una maravilla y las vistas desde arriba espectaculares.

Después seguimos por la costa y tomamos dos sendas fáciles al lado del mar, muy bonitas y sencillas.

En Alcocebre aprovechamos para reponer fuerzas y hacemos un buen almuerzo. Aquí parte del grupo nos abandona, pero tres queremos completar el recorrido. Después continuamos por asfalto dirección Torreblanca para enlazar con dos sendas muy chulas que nos llevarán hacia Alcalá de Xivert. La primera más fácil y rápida, la sengunda con toboganes más complicados pero muy chula.

Como prisa no tenemos ninguna, en Alcalá paramos a tomar algo. Después una subida con poca pendiente y zonas de pistas en dirección a Aixudi. La valla de entrada la bordeamos por la derecha a través de una senda. Estos valles interiores separados de todo el tráfico y de las poblaciones son un lujo.

Todavía haremos dos sendas más de camino hacia casa, mi favorita la de la zona del Bovalar entre pinos fácil y divertida. Desde aquí nos quedan caminos rurales y algo de asfalto hasta completar una preciosa vuelta. Un día de BTT perfecto.