Manzanares Morcuera Canencia Bustarviejo Miraflores

Photo ofManzanares Morcuera Canencia Bustarviejo Miraflores Photo ofManzanares Morcuera Canencia Bustarviejo Miraflores Photo ofManzanares Morcuera Canencia Bustarviejo Miraflores

September 25, 2020
September 2020

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Saliendo del aparcamiento junto a la gasolinera de Manzanares el real se bordea el embalse de Santillana por un entretenido sendero. Se cruza la carretera M608 y por cómoda pista se llega al puerto de la Morcuera, haciendo los dos últimos km x la carretera M611, recién asfaltada por lo que se hace muy cómodo. Una vez pasado el albergue en el puerto se deja la carretera para coger una pista , con espectaculares vistas del valle de Lozoya, llegando hasta el puerto de Canencia. Aquí empieza la parte más técnica, siguiendo las marcas rojas y blancas del GR llegaremos hasta la base helitransportada de Bustarviejo a través de un sendero donde alterna zonas rotas, algún pequeño escalón y zonas de rodar y disfrutar. A partir de aquí una sucesión de sendero y pista nos llevará hasta Miraflores. Desde este momento nos quedan unos 15 km de pista con algún repecho hasta volver al punto de inicio.