Manzanares el Real y Pedriza

1971
April 1, 2012
April 2012

near Las Tablas, Comunidad de Madrid (España)

Desde Madrid (Las Tablas) salimos por el carril bici hasta Colmenar Viejo, donde tomamos un camino que nos llevará hasta Manzanares el Real. Una vez en el pantano, recorremos una carretera muy corta que lo bordea por su lado sur. Después de sacar unas fotos vamos por la carretera que va hasta Soto del Real (se puede ir por un camino que bordea el pantano por la parte norte) y tomamos un desvío a la izquierda por un camino que sube a la Pedriza. Llegamos hasta un parking pequeñito que está al lado de La Grieta y seguimos por un camino que nos lleva hasta una especie de circo que tiene unas vistas muy bonitas. Después volvemos por el mismo camino, pero esta vez al llegar al camino principal retrocedemos un poco y tomamos un camino que sale a la izquierda y que bordea un prado. Este camino nos lleva de nuevo a la carretera de Soto del Real. Desde allí, a rodar hasta Soto, Colmenar, y a casita.