manzanares el real-morcuera-manzanares

October 15, 2011
October 2011

near Manzanares el Real, Comunidad de Madrid (España)

ruta de 46 km saliendo desde manzanares el real por el embalse de santillana hasta soto del real donde se comieza la ascension hastaa el puerto de la morcuera. la bajada se hacer por una trialera muy técnica con mucha pierdra suelta y estrecha pero la mar de divertida. cruza a la pista que llevabamos de subida y un par de km mas delante giramos hacia la derecha a un camino que nos llevara a una segunda trialera muy divertida que nos deja aun km y medio mas menos del mirador de san blas. de ahi bajada hasta manzanares.

• Photo of monsterbikers
    monsterbikers Oct 15, 2011

en este recorrido la bajada hasta manzanares se hace practicamente en el mismo tiempo de subida hasta la morcuera, bajada muy muy tecnica en algunas zonas.

• fiuko Jul 21, 2012

Enhorabuena, muy buena ruta. La bajada tiene un par de trampas, la primera técnica al empezar el descenso y hacia el kilómetro 7 de bajada un repecho de 1,5 Km que hace cosquillas a las piernas. Totalmente recomendable aunque echamos mano del GPS alguna vez en la subida